Provincia

La nueva biblioteca pública de Alhaurín de la Torre abrirá sus puertas el miércoles 15 de mayo

  • El centro público reanuda todos los servicios y tendrá un horario ampliado, de 9:00 a 20:00 de lunes a viernes

La nueva biblioteca de Alhaurín de la Torre. La nueva biblioteca de Alhaurín de la Torre.

La nueva biblioteca de Alhaurín de la Torre.

La nueva biblioteca pública municipal de Alhaurín de la Torre Antonio Garrido Moraga reanudará todos sus servicios a partir del miércoles 15 de mayo, fecha en la que se abrirán las puertas del nuevo edificio situado entre el parque ferial y la avenida Presidente Adolfo Suárez.

El centro de lectura se pondrá de nuevo en funcionamiento después de varios meses de mudanza y traslado de los casi 40.000 volúmenes desde la anterior ubicación y los remates finales e instalación de los últimos suministros.

El recinto tendrá un horario de apertura más extenso, de 9:00 a 20:00, ininterrumpidamente, de lunes a viernes, tal como solicitaban numerosos usuarios y lectores, han explicado desde el Ayuntamiento alhaurino en un comunicado.

Aparte de reactivar el servicio de préstamos, también volverán a funcionar los clubes de lectura y podrán celebrarse todas aquellas actividades con ocasión del Mes del Libro que tuvieron que quedar aplazadas debido a que el edifico aún no estaba abierto. 

La nueva biblioteca tendrá una capacidad para unos 40.000 volúmenes y sala de lectura para casi 200 personas

La nueva biblioteca pública viene a multiplicar su superficie útil, volumen y capacidad respecto al antiguo edificio de la plaza Santa Ana, que la albergó durante casi 18 años (entre junio de 2001 y el pasado mes de enero), y permitirá albergar el Centro de Estudios Locales y Provinciales y de Investigación Julián Sesmero Ruiz, que posee un fondo de libros de 4.300 ejemplares y miles de documentos en 130 carpetas, además de objetos y enseres de gran valor.

El nuevo edificio contará con 1.553,13 metros cuadrados construidos distribuidos en planta baja, primera y segunda. El diseño se compone de dos volúmenes, uno para la biblioteca en sí y otro de usos asociados, los cuales quedarán unidos por un patio central cubierto.

Tendrá una capacidad para unos 40.000 volúmenes y sala de lectura para casi 200 personas, así como zona infantil, sala de informática, área de administración, archivo, club de lectura, sala polivalente y terraza-mirador.

El diseño apuesta por una arquitectura moderna y funcional. Será una de las más completas de toda la provincia y sumará una inversión total superior a los 2 millones de euros, incluido el mobiliario y equipamiento interior.

Museo Andaluz de la Educación de Alhaurín de la Torre

El cierre de la antigua biblioteca de la plaza Santa Ana propiciará la inauguración del Museo Andaluz de la Educación, tras una serie de obras de adecuación, recogidas en el Presupuesto Municipal de 2019 (7.000 euros)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios