El nuevo hotel Catalonia de Ronda abre sus primeras zonas para los clientes
La reforma de la antigua sede de la Caja de Ahorros de Ronda ha costado 7 millones de euros y cuenta con 80 habitaciones
El segundo hotel de la cadena Catalonia en Ronda, que ya gestiona desde hace varios años el hotel Reina Victoria, ha iniciado su actividad en algunas de sus áreas y espera estar plenamente funcionamiento dentro de un par de semanas, habiendo sido fijada la inauguración oficial para el próximo 30 de agosto.
Las instalaciones, que se encuentran situadas en el edificio que albergó la sede central de la Caja de Ahorros de Ronda (hoy Unicaja), junto a la plaza de toros y a escasos metros del Puente Nuevo y el Tajo rondeño, han conllevado una inversión de unos 7 millones de euros para la reconversión de las mismas.
En cuanto a la creación de empleo, desde la empresa indican que han sido 45 puestos de trabajo los que ha generado la puesta en servicio del hotel, en la mayoría de los casos de Ronda o de municipios de la Serranía.
El hotel cuenta con una capacidad para alojar unas 200 personas en 8 tipos de habitaciones diferentes, entre las que se encuentran dos suite que cuentan con piscina propia. Además, también posee un piscina en la zona superior de uso exclusivo para clientes desde la que puede verse la plaza de toros de Ronda mientras se toma un baño.
No obstante, para aquellos que no se encuentren alojados, también cuenta con un terraza y un restaurante panorámico desde el que también puede verse gran parte del conocido coso rondeño, hasta el punto de que la dirección del complejo ha optado por instalar un sistema de reservas de mesas para un día tan señalado como la Goyesca y fijar una consumición mínima de 25 euros.
Lejos de este hecho puntual, tanto la terraza como el restaurante y el spa de las instalaciones se encuentran abiertas al público en general, por lo que no es necesario estar alojado para el uso de las mismas.
Por otra parte, en cuanto a la evolución de las reservas, el hotel ya tiene un 50% de las habitaciones para el fin de semana de la Goyesca reservadas, oscilando sus precios entre los 800 euros y los 1.000 euros para las dos noches de reserva que se exigen para estas fechas para este alojamiento.
Tercer alojamiento con mayor capacidad
Las 80 habitaciones del nuevo hotel de Catalonia en Ronda lo sitúan como el tercer alojamiento en capacidad, solo superado por el Parador Nacional y el Catalonia Reina Victoria. Además, con sus 4 estrellas viene a situarse en el segmento de mayor calidad de la ciudad del Tajo, ya que, a pesar de su tirón turístico, la ciudad todavía no dispone de un hotel de 5 estrellas. Eso sí, la oferta de hoteles de 4 estrellas es muy amplia y variada dentro y fuera de la ciudad.
No hay comentarios