Nuevo supermercado de Mercadona en Alhaurín de la Torre: 7 millones de inversión y 70 puestos de trabajo

Se encuentra en la avenida de las Américas, tras cerrar las superficies de calle San Juan y Retamar, por no cumplir los estándares de la compañía

Mercadona abre un nuevo supermercado en Alhaurín de la Torre.
Mercadona abre un nuevo supermercado en Alhaurín de la Torre. / M.G.

Mercadona abre un nuevo supermercado en el municipio de Alhaurín de la Torre. La nueva superficie, de cerca de 2.000 metros cuadrados, se sitúa en la avenida de las Américas. Esta nueva apertura ha supuesto el cierre de los que se situaban en calle San Juan y Retamar, por no cumplir los estándares requeridos por la compañía, han precisado en una nota de prensa.

Este nuevo supermercado responde al modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, ha especificado la empresa, que "refuerza la excelencia en el servicio y presenta mejoras" de las que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores y proveedores.

La compañía ha invertido 7 millones de euros en su construcción, en la que han participado 27 proveedores que han dado empleo a 100 personas durante la fase de obras. Este espacio cuenta con una plantilla de 70 personas, provenientes de los centros cerrados en San Juan y Retamar.

Este nuevo supermercado cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.760 metros cuadrados e incorpora la sección Listo para Comer y una zona de descanso para los clientes. Esta sección se puso en marcha en el año 2018, donde ofrece comidas elaboradas, muchas de ellas tradicionales y de estilo "casero", como precisa la compañía, como croquetas, ensaladilla rusa, arroces o pastas.

En línea con la estrategia medioambiental de Mercadona, esta sección sirve gran parte de sus platos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel, apuntan desde la empresa.

Herramientas para facilitar el trabajo a los empleados

Para facilitar las tareas diarias de los empleados de la plantilla, el supermercado incluye medidas que abogan por la ergonomía y que eliminan sobreesfuerzos. Ponen de ejemplo el mueble de caja Mercadona, desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta tienda está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión del supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones y contribuye así a una mayor agilidad, especialmente en la gestión de los productos frescos.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que reducen el consumo energético gracias a una mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Asimismo, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas. Dispone de un aparcamiento de 185 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado, 5 de ellas para vehículos eléctricos.

Mercadona en Málaga

Mercadona cuenta con 83 supermercados en Málaga, 64 de los cuales disponen del modelo de Tienda Eficiente y 57 ya tienen la sección Listo para Comer. La plantilla supera las 5.700 personas con empleo estable y de calidad, tras la creación de 177 puestos de trabajo en el último ejercicio.

La compañía señala que mantiene una colaboración constante con proveedores e interproveedores especialistas en aquellas zonas en las que tiene presencia y desarrolla su actividad. En Málaga la compañía colabora con 53 proveedores de producto y más de 400 proveedores no comerciales y de servicio. Las compras locales de Mercadona alcanzaron los 1.224 millones de euros en el último año, cifra que supone un incremento del 5 por ciento respecto a la del ejercicio anterior.

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