Provincia

Comienzan las obras del futuro Centro de Interpretación Turística de Torremolinos

  • El espacio estará listo para el primer semestre de 2021 y será un revulsivo para la principal industria del término municipal

De izquierda a derecha, Aida Blanes, Maribel Baeza y José Ortiz. De izquierda a derecha, Aida Blanes, Maribel Baeza y José Ortiz.

De izquierda a derecha, Aida Blanes, Maribel Baeza y José Ortiz. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado las obras del nuevo Centro de Interpretación Turística, ubicado en la Cuesta del Tajo, un espacio que estará listo para el primer semestre de 2021 y será un revulsivo para potenciar la principal industria de la ciudad, según ha anunciado este miércoles el alcalde, José Ortiz.

Así lo ha destacado el regidor en una visita que ha realizado al futuro centro para conocer el curso de las obras iniciadas hace dos semanas, en la que ha estado acompañado por la concejala de Infraestructuras, Maribel Baeza, y la edil titular de Turismo, Aida Blanes.

Durante su intervención, Ortiz ha señalado que el nuevo centro de interpretación turística contará con una cafetería en su terraza y será un nuevo reclamo para ayudar en la recuperación de la principal industria del municipio, como es el turismo.

Por su parte, Maribel Baeza ha informado de que “la obra habrá finalizado en el primer semestre del primer año y contemplará tres plantas conectadas a través de un ascensor”.

Según la edil, el edificio “será un revulsivo económico de la ciudad, pero además un nuevo espacio que extenderá el atractivo generado tras los esfuerzos y recursos volcados en el centro urbano y su peatonalización”.

En este sentido, ha subrayado que “la cuesta del Tajo es esencial para conectar el principal motor del municipio, que es la playa, con el centro urbano y los barrios, que son la principal apuesta de este equipo de gobierno”.

Baeza ha señalado que el edificio, que se encontrará junto a la Torre Pimentel, “quiere poner en valor la historia y la esencia de nuestra ciudad como un referente turístico y como pueblo con un enorme valor tradicional y como epicentro artístico y cultural”. Asimismo, ha detallado que el centro contará con “una nueva Oficina de Información Turística que servirá de punto de información para aquellos que año a año nos visitan, así como para los que vienen por primera vez y quieran conocernos lo máximo posible”.

El proyecto contará con un presupuesto de medio millón de euros y contempla la rehabilitación de este edificio municipal, que “estaba abandonado y al que no se le había dado uso”, y que albergará dos espacios expositivos que ilustrarán sobre la historia de la ciudad de Torremolinos como destino turístico, ha apuntillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios