Provincia

Las obras del centro de salud de El Morche empezarán en mayo

  • El Ayuntamiento licitó ayer los trabajos a una empresa local con un presupuesto de ejecución de 433.779 euros

Visita al local donde se realizarán las obras de ampliación. Visita al local donde se realizarán las obras de ampliación.

Visita al local donde se realizarán las obras de ampliación. / M. C.

Las obras de la primera fase de adecuación del centro de salud de El Morche comenzarán a finales de mayo. El Ayuntamiento de Torrox licitó ayer los trabajos de ejecución de los que se encargará una empresa local. El presupuesto es de 433.779 euros. El alcalde de la localidad, Óscar Medina (PP), hizo ayer una visita al local recordando que “hace un año alcanzamos un acuerdo histórico para poner fin a una carencia histórica y convertir el actual consultorio en un gran centro de salud, mejorando la accesibilidad, con entrada al paseo marítimo y aparcamiento, posibilidad de tener servicio de ambulancia y, sobre todo, acorde a la población que tiene El Morche”.

La actuación permitirá incrementar este equipamiento público en 200 metros, duplicando prácticamente la superficie actual e incorporando nuevos servicios, además de las consultas de Atención Primaria, Enfermería y Pediatría.

Los trabajos comenzarán en las próximas semanas y serán acometidos por la empresa local Alicatados Martín

La edil responsable de Obras e Infraestructuras, Paola Moreno (PP), explicó que la obra contempla la renovación del equipamiento en su totalidad, siendo abordada en dos fases: adecuando primero el nuevo local y trasladando allí las antiguas consultas para, a continuación, actuar en el actual consultorio y reformarlo por completo”.

El regidor valoró que, “dentro del compromiso adquirido por el equipo de gobierno, atendemos un asunto de primera necesidad y que no se prestaba en las condiciones óptimas”. “Los trabajos, que darán comienzo en las próximas semanas, serán acometidos por la empresa local Alicatados Martín, que se caracteriza por su buen hacer y su rapidez”, añadió.

Por su parte, la teniente de alcalde de El Morche, María Ángeles Ruiz (PP), trasladó “la enorme satisfacción del equipo de gobierno ante el avance del proceso, frente a la inacción de lo anteriores equipos de gobierno y la necesidad de mejorar un servicio que presta servicio a vecinos y a un gran volumen de población flotante durante los meses de verano”. Según dijo, “la zona pediátrica se va a situar a la entrada del centro de salud, evitando de este modo posibles contagios a una parte de la población más vulnerable”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios