Provincia

Benalmádena prevé culminar las obras de remodelación de la avenida Alay en junio

Las obras de remodelación de la avenida Alay de Benalmádena.

Las obras de remodelación de la avenida Alay de Benalmádena. / M. H. (Benalmádena)

El Ayuntamiento de Benalmádena prevé culminar las obras de remodelación de la avenida Alay en el mes de junio, una actuación que cuenta con una inversión de 2 millones de euros, según ha informado el alcalde, Víctor Navas. 

Así lo ha destacado el regidor en una visita que ha realizado a los trabajos, donde ha estado acompañado por el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, destacando que “tres máquinas, 19 trabajadores y prácticamente todo el material de acerado y mampostería necesario para el embellecimiento del entorno ya se encuentra en la obra”.

 “Las obras avanzan a muy buen ritmo, a pesar de la intensa lluvia que ha retrasado algunos días los trabajos”, ha subrayado el primer edil, quien ha recordado que el plazo de ejecución de la obra es de nueve meses, con fecha de inicio el pasado 15 de septiembre. 

Navas ha detallado que las obras cuentan con una inversión de unos 2 millones de euros, y se encuadran dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Benalmádena, proyecto subvencionable por la Unión Europea, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España, 2014-2020. 

“Uno de los beneficios de esta actuación es el gran valor que está adquiriendo la zona”, ya que ha asegurado que “por parte de diversos agentes de la propiedad inmobiliaria nos han comunicado que se han empezado a vender muchos locales en este entorno por la dimensión y el cariz de unas obras que aportan categoría y una imagen totalmente mejorada al principal acceso al Puerto Deportivo de Benalmádena”. 

El alcalde ha situado la finalización de las obras “a mediados de junio, pero desde la dirección técnica nos aseguran que la avenida se abrirá de nuevo al tráfico rodado mucho antes, y quedarán sólo pendientes remates y una parte del acerado", por lo que ha remarcado que "este verano el acceso remodelado al Puerto Deportivo será una realidad”. 

Navas ha precisado las diversas mejoras que la obra aportará a la avenida como “un nuevo alumbrado, mayor seguridad y eficiencia en la red soterrada de servicios como el saneamiento, electricidad o abastecimiento de agua, material de alta calidad en los acerados, nuevos espacios verdes y plantación de nuevos ejemplares arbóreos y mucho más espacio para el peatón gracias a la ampliación del acerado”.

Por su parte, Villazón ha indicado que “la ejecución de los trabajos va bien en tiempo y vamos cumpliendo los plazos establecidos, tratándose de una obra muy complicada porque, al no abordarse ninguna mejora en la vía durante décadas, al abrir la calzada se han encontrado diversas redes y conducciones de servicios en mal estado u obsoletas, con fugas de agua y de saneamiento, que solucionaremos también gracias a esta actuación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios