Agresiones sanidad

Un paciente rompe a cabezazos las mamparas de un centro de salud en Marbella y amenaza con matar al personal

  • El hombre exigió que le dispensaran una medicación y una trabajadora le explicó que tenía que esperar 15 minutos para recibirlo, momento en el que comenzó a destrozar las instalaciones

Un paciente rompe a cabezazos las mamparas de centro de salud y amenaza con matar al personal Un paciente rompe a cabezazos las mamparas de centro de salud y amenaza con matar al personal

Un paciente rompe a cabezazos las mamparas de centro de salud y amenaza con matar al personal

Nueva agresión en la sanidad en Málaga, esta vez en un centro de salud San Pedro Alcántara, en Marbella. Un paciente amenazó supuestamente con matar al personal del consultorio, donde rompió a cabezazos las mamparas de un pasillo y causó daños en un laboratorio, según ha denunciado este miércoles el sindicato CSIF.

Un hombre alto y corpulento llegó al ambulatorio en torno a las 12:45 de este martes y exigió que le dispensaran una medicación y una trabajadora le explicó que tenía que esperar 15 minutos para recibirlo, lo que "le irritó notablemente", según el relato de los hechos del sindicato.

Laboratorio destrozado por un paciente en el centro de salud de San Pedro Alcántara. Laboratorio destrozado por un paciente en el centro de salud de San Pedro Alcántara.

Laboratorio destrozado por un paciente en el centro de salud de San Pedro Alcántara.

El paciente comenzó a destrozar las mamparas de un pasillo a cabezazos, lo que le causó heridas incisas y una hemorragia, y después se dirigió hacia otra sala en la que hay un laboratorio, donde lanzó una mesa por los aires y arrinconó a unas auxiliares de Enfermería, hasta que un grupo de personas acudió en su ayuda, ha explicado CSIF a través de un comunicado.

Antes de abandonar las instalaciones, el paciente amenazó de muerte a las personas que estaban presentes y les advirtió de que, si denunciaban lo ocurrido a la Policía y era detenido, regresaría para acabar con sus vidas.

CSIF ha ofrecido al personal del centro de salud sus servicios jurídicos por si deciden emprender acciones legales a raíz de esta situación y ha reclamado al delegado territorial de Salud de la Junta, Carlos Bautista, que tome medidas "reales y efectivas" para acabar con este problema.

Este es el segundo caso grave que se produce en este centro de salud en los últimos días, después de que una paciente zarandease a una doctora que la atendía.

El sindicato reclamará a la gerencia del distrito sanitario Costa del Sol que aumente las medidas de seguridad del centro de salud San Pedro Alcántara.

A este respecto, ha recordado que hay otros centros de salud en la Costa del Sol que disponen de vigilancia las 24 horas del día, mientras que en este caso la Policía Nacional tiene que desplazarse desde Marbella ante cualquier incidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios