Provincia

La última horneada: la panadería Paco López, de Alhaurín de la Torre, cierra tras un siglo

Despedida de la panadería Paco López

Despedida de la panadería Paco López

La emblemática Panadería Paco López de Alhaurín de la Torre ha cerrado este domingo sus puertas tras casi un siglo sirviendo pan a cientos de alhaurinos. 

El cierre coincide con la jubilación de sus propietarios, Francisco López y María del Carmen Rocha, que ponen el broche de oro a todos estos años siendo una de las panaderías más antiguas del municipio. Antes de Paco, ya estaba abierta regentada por su padre Manuel López Ortega y en la que también trabajaron sus hermanos. Al fallecer el patriarca, Paco se hizo con las riendas del negocio junto a su esposa Mari Carmen. 

Inicialmente, y durante prácticamente toda su existencia, el negocio se encontraba en la misma calle Real pero en el número 11. En diciembre de 2004 abrieron su nuevo local en el número 12 de la misma calle abarcando más alimentación y abriendo el abanico a dulces, refrescos o alimentos del día a día. 

El alcalde, Joaquín Villanova, junto a la edil de Comercio, María del Mar Martínez, y otros responsables de la Corporación Municipal han visitado este domingo el negocio para felicitar a los propietarios y desearles mucha suerte en su nueva etapa vital. Villanova tuvo palabras de elogio para la familia López, recordó a la madre del propietario y pidió tanto a Paco como a Mari Carmen que aprovechen su jubilación y disfruten de esta nueva vida. 

Paco López agradeció a todos los clientes que ha tenido a lo largo de la trayectoria del negocio, a los trabajadores que han pasado por él y a sus familiares que siempre han estado ahí. También agradeció la asistencia de las autoridades y afirmó que "ahora toca descansar y hacer cosas nuevas". 

Otro negocio clásico que también pone fin a su actividad se sitúa en Málaga capital. Es Calzados Hinojosa. "Decidimos retirarnos en este momento mientras todavía tenemos fuerza y voz para dejar el recuerdo que se merece la alpargatería por excelencia del centro de Málaga". No por prolongada, después de 103 años de intensa actividad, la despedida será más fácil. Calzados Hinojosa ha sido -y continuará siéndolo en la memoria de los malagueños- la meca del calzado de esparto. Sus dueños han decidido bajar la persiana para jubilarse. Lo harán a finales de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios