Provincia

El parque de bomberos de Coín funcionará en dos meses tras arreglar el acceso

  • Las instalaciones se inauguraron en 2009, pero "carecían de un vial de entrada adecuado"

El parque comarcal de bomberos, situado en la zona de Sierra Gorda del municipio de Coín, podría entrar en funcionamiento dentro de dos meses, si se cumplen las previsiones de la Diputación Provincial. Aunque el complejo fue inaugurado en julio del año 2009, aún no está operativo debido a que no cuenta con un acceso adecuado. Ayer, el diputado provincial del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Márquez, visitó el municipio para ver las obras que acaban de comenzar de construcción del vial de acceso al parque de bomberos.

En este sentido, adelantó que, aunque el plazo de ejecución de la vía está fijado en tres meses, se reducirán los tiempos de espera. "En dos meses podemos tener en activo todo este parque, funcionando y dando respuesta a todo la zona del Guadalhorce", indicó Márquez.

Las obras consisten en la construcción de un carril de 180 metros de longitud que conectará el parque de bomberos con la carretera A-7059 (Cártama-Coín), sin necesidad de utilizar la conexión actual que es a través de una calle residencial de la urbanización Sierra Gorda.

Esta vía, que supone una inversión de 160.000 euros, no estaba contemplada en el proyecto original por lo que ha tenido que ser modificado tras las protestas de los vecinos de la zona, que alertaron del peligro y las molestias que supone el paso de los camiones de bomberos por la calle cuando tienen que acudir a una emergencia.

Por su parte, el alcalde de Coín, Gabriel Clavijo (PSOE), destacó la importancia que tiene la puesta en funcionamiento de esta infraestructura para que los efectivos se puedan trasladar y dejar las actuales dependencias ubicadas en el centro del pueblo. Asimismo, anunció que una vez que concluyan los trabajos del acceso, repararán la calle de la urbanización que ha sufrido daños por el tránsito de camiones para realizar las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios