La pedanía de Zalea ya tiene una guardería con un total de 35 plazas

El centro cuenta con dos aulas: una de bebés y otra para niños de 1 a 3 años

Manuela Herreros / Pizarra

Pizarra, 09 de septiembre 2008 - 05:01

Los niños más pequeños de la pedanía de Zalea, en el municipio de Pizarra, ya no tendrán que desplazarse a otras localidades ni al casco urbano del pueblo para acudir la guardería. Hoy se inaugura un centro con 35 plazas para niños de edades comprendidas hasta los tres años y que supone un incremento de las plazas de guardería para Pizarra del 36% y se suman a las existentes en el casco urbano y en la pedanía de Cerralba.

La guardería tiene dos aulas: una de bebés y otra para niños de entre uno y tres años, que es de usos múltiples, puesto que es un aula-comedor. También cuenta con un despacho, un cuarto de limpieza-lavadero, dependencias para los monitores y respectivos servicios en cada una de las aulas. El patio cuenta con unos 92 metros cuadrados de patio blando y con unos 119 metros cuadrados de patio duro.

Desde el Consistorio pizarreño señalaron que en el centro los alumnos tienen servicio de aula matinal, de comedor y, en caso de que hubiera suficiente demanda, se ofrecerá también ludoteca.

También está prevista la apertura de la guardería de Cerralba, pedanía en la que se ofrece, desde septiembre, el servicio de guardería en unas instalaciones provisionales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último