Piden 13 años de prisión por violar a una menor de 14 años de su instituto en Coín

También se ha solicitado que indemnice a la víctima con 10.000 euros por el daño psicológico causado

Pide a un familiar ante la Policía que mate al dueño de un bar al que había atacado con una pistola eléctrica en Málaga

Ciudad de la Justicia de Málaga.
Ciudad de la Justicia de Málaga.

Un joven de 18 años se enfrenta a una petición fiscal de trece años de prisión por violar presuntamente a una menor de 14 años a la que conocía del instituto ubicado en la localidad malagueña de Coín. El joven está acusado por un delito de agresión sexual (violación) a una menor con violencia e intimidación y acceso carnal, según el escrito acusatorio, del que ha informado EFE.

Además de la pena de cárcel, el ministerio público pide que se tome la medida de libertad vigilada durante ocho años y que se ejecute una vez cumplida la pena de prisión.

En sus conclusiones provisionales, el fiscal ha solicitado que se le prohíba aproximarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por la misma a una distancia inferior a 500 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento directo o indirecto durante veinte años.

En concepto de responsabilidad civil, la acusación pública pide que indemnice a la víctima con 10.000 euros por el daño psicológico causado. Los hechos se remontan a septiembre de 2021, cuando la menor se negó a mantener relaciones sexuales sin preservativo, momento en el que el acusado presuntamente reaccionó de forma agresiva y violenta. La agarró con fuerza y la violó mientras la insultaba y amenazaba de muerte a su padre y hermano si decía algo, ha explicado EFE.

Como consecuencia de estos hechos, la joven de 14 años padece daños psicológicos con trastorno de estrés postraumático que le afecta a su vida diaria y rendimiento escolar, así como secuelas psicológicas con niveles elevados de depresión y aislamiento. La menor, que denunció los hechos con sus padres en la Comisaría, precisa de tratamiento psicológico especializado.

Una niña, víctima en Málaga de su tío entre los 10 y los 15 años

Durante cinco años -entre los 10 y los 15- fue sometida a juegos sexuales y tocamientos. El caso ha llegado hasta el Tribunal Supremo, que ha confirmado la condena para el acusado, tío de la menor: 12 años de prisión y otros ocho de libertad vigilada, una vez cumpla la pena de prisión. La Sala de lo Penal ha desestimado el recurso de casación que la defensa había interpuesto contra la sentencia dictada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia. El agresor ha sido absuelto, sin embargo, del delito de acoso por el que se le solicitaba también cárcel.

stats