Piden una unidad de duelo con sede en Alhaurín el Grande por los últimos acontecimientos ocurridos en el municipio

"Hemos pasado unas semanas muy complicadas y muy difíciles en diciembre. Hubiera estado bien contar con ella'', ha afirmado la secretaria general del PSOE en la localidad

Alhaurín el Grande ya tiene nueva imagen oficial de su Semana Santa

Diputados provinciales y concejales del PSOE en el centro de salud de Alhaurín el Grande. / PSOE

La diputada provincial del PSOE, Desirée Cortés, y la secretaria general del PSOE en Alhaurín el Grande, Marina Maldonado, han solicitado al equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Málaga la creación de una unidad de duelo comarcal en el Valle del Guadalhorce, con sede en el municipio alhaurino.

A las puertas del centro de salud del municipio, acompañadas por diputados y diputadas provinciales y concejales socialistas en la localidad, han pedido a la Diputación que esta unidad esté dotada de recursos humanos y materiales suficientes para prestar una atención adecuada.

"Solicitamos a la Diputación de Málaga esta unidad de duelo comarcal porque es muy necesaria para toda la comarca del Guadalhorce. Tiene que estar dotada de todos los medios: humanos, psicólogos, recursos sociales y recursos tanatoriales. Es muy importante para nuestros vecinos y vecinas que estén acompañados en el proceso de duelo", ha expuesto Cortés.

Por su parte, Marina Maldonado ha señalado que la Diputación "es la administración competente para la creación de esta unidad de duelo". "Aunque preste servicio a nivel comarcal, solicitamos que la sede esté aquí, en Alhaurín el Grande, que se atienda a las personas que sufren un hecho traumático, que pierden un ser querido o a las que se les diagnostica una enfermedad avanzada, así como a sus familiares, y que haya un seguimiento", ha detallado.

"En Alhaurín el Grande hemos pasado unas semanas muy complicadas y muy difíciles en el mes de diciembre. Hubiera estado bien contar con esta unidad de duelo. Es una demanda que nos trasladan los ciudadanos, pero también los profesionales, que conocen la importancia de que se atienda a estas personas en el momento en que ocurre el hecho traumático", ha afirmado.

Cabe recordar que el pasado 25 de diciembre, dos jóvenes de 16 y 15 años, Rebeca y Juan Antonio, fallecieron en un incendio que se produjo en la casa de la menor. Días más tardes, durante la borrasca Francis, el sábado 27 de diciembre se perdió la pista a dos vecinos que, finalmente, fueron encontrados sin vida días posteriores después de ser arrastrados por un riada al intentar cruzar el río Fahala. En enero, otro suceso enmudeció al municipio alhaurino con el crimen machista de Victoria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último