Municipal En este punto está La Invisible 16 años después de okupar un edificio en el centro de Málaga

Atletismo En directo, Maratón de Málaga 2023

Provincia

La Guardia Civil interviene 535 plantas de marihuana en Alhaurín el Grande

La marihuana y demás efectos intervenidos por la Guardia Civil.

La marihuana y demás efectos intervenidos por la Guardia Civil. / Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones para lucha contra el cultivo, elaboración y distribución de droga, ha realizado dos actuaciones en el municipio de Alhaurín el Grande y ha detenido a cuatro personas.

Así, en la primera actuación, se ha desarrollado la operación Sera, en el que han sido detenidas dos personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, una de las cuales ha ingresado en prisión provisional sin fianza.

La investigación se inició el pasado año cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en el cual, además, se estarían cultivando grandes cantidades de marihuana en varios invernaderos en el interior de una finca de la localidad de Alhaurín el Grande.

Tras las gestiones realizadas fueron identificadas y localizadas las personas encargadas de las plantaciones, la elaboración y la preparación de estas sustancias en diferentes formatos, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

En el registro de la finca fueron localizados cuatro invernaderos dedicados al cultivo de marihuana, aprehendiéndose un total de 535 plantas en distintas fases de crecimiento, 7,2 kilogramos de cogollos de marihuana, tres kilogramos de picadura y más de 80 recipientes con semillas de esta misma sustancia.

Además fueron localizados más de 5 kilogramos de hachís dispuesto para su venta, así como distintas utensilios para el cultivo y elaboración de esta droga, una prensa hidráulica, dos básculas, una envasadora profesional y más de 31.000 euros en efectivo.

Un conductor y su acompañante, con 1 kilo de hachís oculto

En una segunda actuación, llevada a cabo en el marco del Plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, los agentes observaron un vehículo de alta gama y gran cilindrada que, al percatarse de la presencia policial, abandonó la vía secundaria por la que circulaba para desviarse por un camino adyacente.

Tras detener el vehículo, los guardias civiles procedieron a su inspección localizando oculto en el mismo más de un kilogramo de hachís.

Fueron aprehendidas nueve pastillas de 100 gramos de hachís, 20 bellotas, dinero en efectivo y el vehículo utilizado para su transporte, procediéndose a la detención de sus dos ocupantes, residentes en la provincia de Jaén, por un delito de tráfico de drogas. Ambas actuaciones han sido llevadas a cabo por efectivos del puesto principal de Alhaurín el Grande de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios