Málaga

Dos detenidos por una pelea multitudinaria en La Palmilla con palos y disparos

Pelea multitudinaria en Palma-Palmilla / SocialDrive (Málaga)

Hubo puñaladas, golpes con palos de madera de grandes dimensiones y hasta disparos. Tres mujeres acabaron hospitalizadas con heridas de arma blanca tras una pelea multitudinaria en la que se vieron implicadas una decena de personas. La Policía Nacional ya ha detenido a dos de éstas por su presunta participación en los hechos, ocurridos en el distrito malagueño de Palma-Palmilla, según han informado fuentes policiales a este periódico.

Fue el lunes por la noche cuando varios vecinos avisaron al sistema de emergencias sanitarias 112 Andalucía de que se estaba produciendo una reyerta con varios lesionados en calle Deva, frente a una parada de autobús. Algunos testigos aseguraron entonces haber oído detonaciones. Un amplio dispositivo policial se desplegó en la zona para comprobar lo sucedido e investigar las causas que habían motivado el enfrentamiento. La hipótesis que se contempla es que dos clanes del barrio se enzarzaron por razones en las que se sigue indagando.

Uno de los residentes de la zona grabó uno de los momentos que dejó la reyerta. Las imágenes reflejan cómo un grupo de individuos se agreden en plena calle, dos de ellos con palos de madera de grandes dimensiones. Una persona es golpeada mientras permanece tumbada en el suelo. Aunque se oían disparos, no hay constancia de que ninguno de los implicados resultara herido por arma de fuego.

Imágenes de la reyerta en la que un individuo golpea con un palo Imágenes de la reyerta en la que un individuo golpea con un palo

Imágenes de la reyerta en la que un individuo golpea con un palo / SocialDrive

Segundo altercado desde enero

Es el segundo altercado del que se tiene conocimiento en los dos últimos meses en La Palmilla. El anterior ocurrió apenas 24 horas después de la noche de Reyes y, también, tuvo como protagonistas a jóvenes de dos de los principales clanes de Palma-Palmilla. La investigación apuntaba entonces a que miembros de ambas familias se enfrentaron a las puertas de una discoteca del Centro de la capital malagueña, recibiendo uno de ellos, de 23 años, tres puñaladas en el abdomen, según pudo saber entonces este periódico.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del 7, cuando, los jóvenes, pertenecientes a diferentes clanes pero vecinos de la misma barriada, se encontraron en un local de ocio nocturno. En la reyerta se emplearon armas blancas, como navajas. El joven al que apuñalaron tuvo que ser trasladado al Hospital Regional Universitario de Málaga. Su evolución era favorable. Al parecer, su hermano también recibió una paliza, pero no precisó ingreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios