Provincia

La plantilla del Club de Hielo de Benalmádena exige el cobro de sus salarios y la apertura de las instalaciones

  • La empresa ha entrado en concurso de acreedores, cerrando sus instalaciones el pasado 4 de diciembre

El Club de Hielo de Benalmádena en una imagen de archivo. El Club de Hielo de Benalmádena en una imagen de archivo.

El Club de Hielo de Benalmádena en una imagen de archivo.

La plantilla del Club de Hielo de Benalmádena ha exigido el cobro de sus salarios, la defensa de sus puestos de trabajo y la "inmediata apertura al público" de las instalaciones deportivas, cerradas el pasado día 4 de diciembre de manera "inesperada".

La empresa Club de Hielo Benalmádena S.L. ha entrado en concurso de acreedores voluntario hace unos días, según han indicado desde CGT, "de modo sorpresivo" para los 49 trabajadores, "que quedan en absoluta indefensión, dado que se les adeudan los salarios desde el mes de noviembre y se han cerrado las instalaciones al público y a los propios trabajadores, que no pueden acceder para realizar su labor".

Esta situación, han añadido, "está llevando a las familias a situaciones límite como la de tener que recurrir a los servicios sociales del municipio para poder afrontar los suministros básicos, pagos de alquiler y alimentos básicos de supervivencia".

Desde CGT han criticado al Ayuntamiento de Benalmádena y a la concesionaria del servicio y les han acusado de "provocar esta situación unos días antes del vencimiento previsto de la concesión, el 31 de diciembre". Además, han añadido en un comunicado que "no se ha sacado nueva licitación para la gestión del club".

"El Ayuntamiento de Benalmádena no puede mirar a otro lado como si no le competiera esta situación de la que es responsable". Por ello, desde el sindicato han pedido la gestión directa del club por parte del Consistorio, así como el abono de los salarios a la plantilla y la apertura de las instalaciones.

"Es vital para el tejido social de este pueblo que se vuelva a dar el servicio tan importante y necesario que se daba hasta el 4 de diciembre a los usuarios del municipio: cursos de natación, hidroterapia, clases dirigidas, gimnasio, natación para bebés y embarazadas, escuelas de espalda para niños y adultos, patinaje sobre hielo, actividades para mayores y un largo etcétera", han sostenido.

La plantilla, según CGT, "está supuestamente en un ERTE ETOP sobre el que no hay constancia de aprobación, no recibe ningún tipo de ingresos, ni de ERTE, ni de paro, ni sueldos, cero", con lo que supone para estas familias.

Por ello, han exigido la "reapertura inmediata y que el propio Ayuntamiento tenga la gestión directa". "Si no hay soluciones, el conflicto estará servido y habrá movilizaciones", han añadido desde CGT.

En el perfil en redes sociales del Club de Hielo de Benalmádena, el pasado 3 de diciembre se comunicó el cierre, a partir del día 5 del mes "y hasta nuevo aviso", de las instalaciones deportivas "debido a causas estrictamente económicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios