El parqué
Sesión de máximos
La provincia lleva meses acogiendo a bañistas en sus costas, pero es ahora cuando las playas de Málaga se preparan para la temporada estival. Miles de turistas y malagueños acudirán a diario a llenar el litoral de la Costa del Sol, que este año lucirá 50 banderas azules entre playas, puertos y embarcaciones turísticas.
Son tres distintivos azules más que en 2023, y la mayoría de ellos se han concedido a las playas: 41 en total, repartidas en 12 municipipios. La localidad con más banderas azules es Marbella, con ocho, seguida de Málaga capital, donde ondearán siete. Benalmádena, Casares, Fuengirola, Manilva, Torremolinos, Mijas, Algarrobo, Nerja, Torrox y Vélez-Málaga completan el listado de municipios con bandera azul.
Este reconocimiento es la máxima garantía de calidad del litoral, y se concede atendiendo a unos requisitos ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad. Las banderas azules las otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.
En concreto, los municipios de Málaga cuyas playas tienen bandera azul en 2024 son:
En cuanto a los puertos deportivos, han logrado la bandera azul los de Puerto Marina en Benalmádena, Caleta de Vélez, Estepona, La Duquesa (Manilva), Marbella y Banús.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
No hay comentarios