Provincia

Las primeras nieves del año se dejan ver en algunos puntos de la provincia de Málaga

Alfarnate ha amanecido este miércoles con un manto blanco.

Alfarnate ha amanecido este miércoles con un manto blanco. / AYUNTAMIENTO ALFARNATE

El frío ha llegado de pronto a mediados de enero y esta semana se ha convertido en una de las más frías vividas hasta el momento. Según ha previsto la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) este miércoles 18 de enero se ha activado el avisos naranjas por nieve en la comarca granadina de Guadix y Baza y en la jiennense de Cazorla y Segura, así como por fenómenos costeros en Granada y Almería.

En la provincia de Málaga también hay alertas amarillas por fuertes rachas de viento en las comarcas de la Costa del Sol, Guadalhorce y la Axarquía. Además, las temperaturas están experimentando un descenso generalizado que ha dejado algunas nevadas este miércoles en diferentes puntos de la provincia.

Alfarnate, situado en la Axarquía y conocido como el "Pirineo de la Costa del Sol", ha sido uno de los municipios que ha amanecido esta mañana con un leve manto blanco de nieve, ha publicado en Facebook el Ayuntamiento del municipio. También en el Parque Nacional Sierra de las Nieves se ha podido apreciar este miércoles, a primera hora del día, una leve nevada a los pies de los pinsapos.

Subida hacia el Puerto de Los Pilones, en la Sierra de las Nieves. Subida hacia el Puerto de Los Pilones, en la Sierra de las Nieves.

Subida hacia el Puerto de Los Pilones, en la Sierra de las Nieves. / JAVIER FLORES

A lo largo de este miércoles se esperan cielos con intervalos nubosos y precipitaciones débiles en el interior, más probables e intensas en las sierras, y poco probables en el litoral, quedando los cielos poco nubosos durante el día. Cota de nieve bajando de 1000-1200 metros hasta 800 metros. En cuanto a las temperaturas, en descenso, alcanzarán las mínimas al final del día, con heladas en zonas altas. Los vientos, de poniente, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral y en zonas altas, disminuirán por la tarde.

Para el jueves se prevén cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas mínimas en descenso y heladas débiles en las sierras; mientas que, las máximas no experimentarán cambios. Los vientos vendrán del noroeste y presentarán intervalos fuertes en el litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios