Provincia

A prisión por amenazar de muerte a su ex pareja con una pistola sin licencia en Rincón de la Victoria

Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Rincón de la Victoria, ha detenido a una persona por delito de malos tratos en el ámbito familiar y tenencia ilícita de armas, al amenazar de muerte a su expareja con una pistola en varias ocasiones.

Los hechos, como han explicado en un comunicado, tuvieron lugar el pasado mes de marzo cuando se recibió la denuncia de una mujer a su ex pareja por un delito de violencia de género, manifestando que en varias ocasiones la había amenazado con un arma de fuego con quitarle la vida.

Por ello, se procedió a la localización del mismo en su vivienda, ubicada en una zona de difícil acceso a las afueras del municipio, solicitándose la colaboración de la Policía Local de Rincón de la Victoria para su detención.

Tras la detención del mismo, se le preguntó sobre la posible tenencia de un arma de fuego no accediendo a entregarla de forma voluntaria por lo que se solicitó la autorización a la autoridad judicial para el registro del domicilio.

Encubrimiento

En el registro de la vivienda no se encontró ningún arma en el interior, observando uno de los agentes como una joven que se encontraba en la vivienda con anterioridad al registro había tirado objetos por fuera del muro de la parcela, siendo localizadas en el exterior de la vivienda dos armas de fuego municionadas, munición de diferentes calibres y una bolsa que contenía marihuana.

Por estos hechos el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión y la joven ha sido investigada por un delito de encubrimiento.

En 2022, la Guardia Civil redujo a tiros a un presunto maltratador de 56 años que tenía en vigor una requisitoria judicial con orden de búsqueda y detención por delitos de resistencia y desobediencia.

Su último encontronazo con las fuerzas y cuerpos de seguridad se produjo hacia las 10 de la noche. Una mujer alertó asustada de que su ex pareja, con una medida de alejamiento en vigor dictada por un juez, estaba aporreando la puerta de su vivienda, a la que intentaba acceder. Hasta allí acudieron tanto efectivos de la Policía Local como de la Guardia Civil. Cuando llegaron, comprobaron que el individuo ya se había fugado. En la huida, llegó, supuestamente, a amedrentar a camareros de un bar, que cerraron la puerta. Desde la Guardia Civil indicaron que el detenido mostró "una actitud muy agresiva y amenazante en todo momento". 

Minutos después dio comienzo el violento episodio que varios vecinos de la zona grabaron desde su ventana en el paseo marítimo Nuestra Señora del Carmen. El presunto maltratador iba armado con dos armas blancas de grandes dimensiones. Según se puede observar en varios vídeos que circulan por las redes sociales, intentó agredir a los agentes que actuaban. Una de las grabaciones recoge el momento en que, cuchillo en mano, corre tras ellos -que le apuntan con un arma- y también amenaza con matarlos.

"¡Tírate al suelo, se acabaron las tonterías!"

Los efectivos que actuaban le insistían en que depusiera su actitud, haciendo caso omiso y desatendiendo sus indicaciones. Pese a los intentos para que el individuo se entregara, éste se resistía. Una de las guardias civiles, que se encontraba en prácticas, abrió fuego. Disparó hasta en cinco ocasiones, y le alcanzó en las piernas, partes no vitales donde recibió, al menos, tres tiros. Tras ser repelido, el sujeto advirtió que se quitaría la vida mientras otro investigador le pedía que no lo hiciera. Entonces, se autolesionó en presencia de ellos, se hizo un corte en el abdomen y entró en escena otro guardia civil, que le golpeó con una defensa extensible. El individuo perdió así uno de los dos cuchillos que empuñaba. 

La agente gritó hasta en tres ocasiones: "¡tírate al suelo, se acabaron las tonterías!". Le insistió en que depusiera su actitud, haciendo caso omiso y desatendiendo sus indicaciones. El presunto maltratador acabó soltando el cuchillo, se sentó en un banco y fue arrestado por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y otro de incumplimiento de orden de alejamiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios