El proyecto del Bike park de Benalmádena contempla cuatro pistas
El futuro proyecto del Bike Park de Benalmádena contempla la creación de hasta cuatro circuitos de bicicleta de montaña con diferentes niveles de dificultad. Así lo dio a conocer ayer Jorge Quesada, coordinador del anteproyecto, acompañado por el arquitecto Raúl Arévalo y los diseñadores del circuito, Daniel Tulla y Sabine Oswald, creadores del Bike Park Tirol, uno de los más importantes de Europa y responsables de MBM (Mountain Bike Movement), durante una reunión con el alcalde, Víctor Navas, y la concejala de Turismo, Encarnación Cortés.
En este sentido, según explicó Quesada, una vez concluya la fase de desarrollo del diseño del proyecto, que se ubicará en las laderas del monte Calamorro, se deberá realizar un estudio de impacto ambiental y viabilidad técnica, tras lo que será presentado a la Junta de Andalucía. Se espera que este llegue a la administración autonómica antes del verano.
Por otra parte, la del de Turismo, Encarnación Cortés, que ayer mantuvo un encuentro con técnicos de la Junta a fin de anticipar sus próximas fases de desarrollo, se ha mostrado optimista con su desarrollo: "El Bike Park es compatible con los estándares de respeto al medio ambiente de la Junta, que ya ha mostrado su interés por este proyecto".
No hay comentarios