Turismo

El proyecto para abrir un hostal provoca la polémica en el pleno de Cañete la Real

  • La oposición habla e "opacidad" en el proyecto y pone en duda el proceso para comprar la vivienda

  • El Gobierno local defiende la legalidad del procedimiento y asegura que potenciará el turismo

Josefa Jurado, alcaldesa de Cañete la Real.

Josefa Jurado, alcaldesa de Cañete la Real. / Javier Flores (Cañete la Real)

La polémica se adueñó este jueves del pleno de Cañete la Real por la compra por parte del Consistorio de una vivienda para reformarla y habilitarla como un hostal.

Desde la oposición acusaron al Gobierno municipal de actuar con “opacidad” en este asunto, hasta el punto de que el portavoz de IU, Jacobo Aranda, ante la propuesta para destinar una partida para la reforma del edificio señaló “que sepamos en Ayuntamiento no tiene allí ninguna casa”.

Ante la insistencia de IU y del concejal no adscrito la alcaldesa, Josefa Jurado, confirmó que se había comprado la casa y que su destino sería la puesta en servicio de un hostal tras ser sometida a un proceso de reforma para el que se cuenta con un presupuesto superior a los 240.000 euros.

Además, resaltaron la importancia de este proyecto para potenciar el turismo en el municipio y la buena compra que, a su juicio, se había realizado para el Consistorio al haberse adquirido por 12.000 euros.

Un procedimiento que desde la oposición pusieron en duda y mostraron dudas sobre su legalidad, aunque la secretaria aseguró que el proceso estaba siguiendo el trámite adecuado.

Además, también se puso en dudo que sea el proyecto adecuado para revitalizar la economía local, ya que, según sostuvieron, el albergue municipal con el que cuenta el municipio no lo está siendo.

Mientras tanto, la regidora defendió el proyecto y las posibilidades que abriría este hostel para el turismo de naturaleza y aprovechar la proximidad con la capital de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios