Otro acto vandálico contra la sede del PSOE de Alhaurín de la Torre, el segundo en dos días
Tras las pintadas contra Pedro Sánchez, la fachada de la Casa del Pueblo de los socialistas ha amanecido manchada de pintura
Vandalizan la sede del PSOE de Alhaurín de la Torre con pintadas contra Pedro Sánchez

Nuevo acto vandálico contra la sede del PSOE de Alhaurín de la Torre, el segundo en apenas dos días, después de que el pasado sábado descubrieran pintadas contra el presidente del Gobierno en la fachada, donde alguien escribió la frase "La casa del ladrón. Sánchez dimisión". Esta vez, el autor o autores del ataque han arrojado pintura blanca contra el edificio, manchando las ventanas, según se puede apreciar en las imágenes que este lunes han compartido a través de sus redes sociales.
Tras esto, el PSOE ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Guardia Civil por lo sucedido. "Los ataques que estamos recibiendo son muy graves", han lamentado los socialistas en un comunicado, en el que afirman que "no podemos tolerar estas expresiones de odio político contra quienes defendemos la convivencia y la democracia". "Queremos que se investigue y que los autores de estos actos vandálicos respondan ante la justicia", añaden.
No obstante, desde el PSOE de Alhaurín de la Torre han asegurado que "no van a conseguir intimidarnos, ni mucho menos silenciarnos o hacernos retroceder. Vamos a seguir combatiendo con firmeza a quienes usan la violencia para expresarse". "No vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la convivencia y de una sociedad más justa, libre y plural", han afirmado.
Este domingo, en su perfil de Instagram, el portavoz municipal socialista, David Márquez, afirmó creer que "hay una operación por parte de los poderes económicos, políticos, judiciales y eclesiásticos para derribar a este gobierno y cualquier gobierno que sea de izquierdas, hasta hacer el ambiente irresporable. "Parte de la derecha no concibe que el poder no esté en sus manos como siempre ha sido en la Historia de España", dijo.
En la misma publicación, Márquez condenó "los casos reales de corrupción que se han producido dentro de la dirección federal de mi partido". "Estos sinvergüenzas hacen daño a la credibilidad de la política, de la democracia y a aquellas personas que durante una etapa de nuestra vida asumimos responsabilidades públicas, también dañan a la imagen de España, y creedme que duele especialmente al sentimiento socialista", afirmó.
Tras las pintadas contra Pedro Sánchez, el secretario provincial del PSOE, Josele Aguilar, expresó su "apoyo y solidaridad" a los compañeros del partido en Alhaurín de la Torre. "Si alguien piensa que las y los socialistas vamos a callar o escondernos, se equivoca. Con el dolor y la rabia por la actuación desviada de unos ex-compañeros, pero con más orgullo y rebeldía que nunca, seguimos", escribió en X el dirigente socialista.
Asimismo, los socialistas de Alhaurín de la Torre recibieron también muestras de apoyo del grupo de IU en dicho municipio. "Es absolutamente repugnante, cobarde y condenable lo que ha hecho esos vándalos en vuestra sede", señalaban en sus redes sociales desde esta formación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke