El PSOE retira la moción de censura en Benaoján y denuncia "presiones inaceptables" al concejal tránsfuga del PP

Los populares niegan que se pueda dar marcha atrás al proceso y aseguran que los socialistas no han recabado los apoyos suficientes

El PSOE presenta una moción de censura en Benaoján

Una de las plazas de Benaoján.
Una de las plazas de Benaoján. / Javier Flores

Giro de guión en Benaoján. Hace dos semanas, el grupo municipal socialista presentó una moción de censura junto con uno de los ediles del Partido Popular en el municipio, José Antonio García, que fue candidato el PP en pasadas elecciones municipales y presidente de la formación a nivel local. Pero este martes, a las 21:30 de la noche, la portavoz del PSOE, Soraya García, ha anunciado en su perfil personal de Facebook que el miércoles presentarán un escrito para retirar la moción de censura. En el mismo asevera que el edil popular ha recibido "presiones inaceptables".

En el mensaje que acompaña al escrito anuncia que "esta decisión responde a una reflexión profunda, basada en la responsabilidad y en la convicción de que siempre debemos anteponer el bienestar de las personas a cualquier interés político". Además, afirma que tras presentar el escrito darán "un comunicado público para explicar con transparencia y respeto los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión".

En el escrito, que firma el conjunto de concejales socialistas, aseveran que "en los últimos días el concejal [García Delgado] ha estado sometido a una presión personal y familiar inaceptable, incluyendo el recibo de cartas anónimas que no se ha atrevido a abrir, señalamientos y actitudes que han sobrepasado todos los límites éticos de la convivencia democrática y política". Es por ello que, aseguran, se han decidido a retirar la misma. "Ningún cargo político ni Alcaldía, por legítimo que sea, merece costar el bienestar ni la estabilidad emocional de una persona ni de su familia", afirman.

Sin embargo, fuentes del PP de Málaga dudan de que se pueda ir hacia atrás en el proceso administrativo y afirman que "las mociones se presentan y no se pueden retirar. En política hay que ser más humildes. Esperemos a que mañana hablen los concejales y si no se reúnen los suficientes apoyos será sin duda porque quienes la presentan no han convencido ni en las elecciones ni en esta moción injusta e injustificada". A lo que añaden que "como bien saben o deberían saber los concejales del PSOE, ya no pueden retirar la moción, como trata de hacer ver su portavoz".

stats