La zona del cementerio de Torremolinos que cerraron por insalubridad se reabre este martes
El origen fue un problema de hermetismo de uno de los ataúdes
El cierre del camposanto se decretó el pasado jueves 8 de agosto
Cierran parte del cementerio de Torremolinos por los gases emanados de un cadáver
Torremolinos/El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) tiene previsto reabrir al público este próximo martes los nichos y el osario del cementerio municipal de San Miguel que permanecen cerrados desde hace unos días para solventar una situación de insalubridad. Esta se originó a raíz de un problema de hermetismo de un ataúd.
Así lo ha dado a conocer el Consistorio a Europa Press después de que, desde el pasado jueves 8 de agosto, operarios municipales han llevado a cabo actuaciones en materia de limpieza y aislamiento para garantizar la normalidad del camposanto. La previsión del propio Ayuntamiento de la ciudad costasoleña era que estos espacios volvieran a abrir al público este lunes, si bien la apertura está prevista para el martes 13 de agosto.
Cierre por insalubridad
La información se dio a conocer el pasado jueves 8 de agosto, cuando el Ayuntamiento de Torremolinos procedió al cierre al público de una zona del cementerio municipal de San Miguel. Un problema en el hermetismo de un ataúd empezó a generar una situación de insalubridad, por la cual desde el consistorio decidieron clausurar ese área del camposanto para proceder a la limpieza del mismo. Se pusieron a trabajar efectivos del servicio de mantenimiento del espacio para que pudiera reabrirse en el menor tiempo posible.
La fecha decretada para la reapertura total del cementario es este martes 13 de agosto. Tal y como se había previsto, el consistorio costasoleño ha informado de que se procederá a abrir al público esa zona afectada por los problemas que se habían dado de hermetismo en un ataúd.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
¿Hacia una autocracia populista?
El parqué
Álvaro Romero
Subidas generalizadas
Editorial
La seguridad de Ceuta
Los nuevos tiempos
Miguel Machado, entrañable ‘tenorista’