Provincia

Invierten 5 millones de euros en la reforma del Hotel Pez Espada de Torremolinos

  • El proyecto abarca la rehabilitación de 206 habitaciones y tres suites, de las 235 que componen el establecimiento

Exterior del Pez Espada

Exterior del Pez Espada

El Hotel Pez Espada de Torremolinos, el primer establecimiento de lujo que tuvo la Costa del Sol y que tuvo como huéspedes a personalidades del cine como Frank Sinatra, Sean Connery o Ava Gardner, va a acometer una reforma de las instalaciones con un presupuesto de 5 millones de euros.

Los trabajos comenzarán la próxima semana y está previsto que concluyan en el primer trimestre del 2021, según ha informado el grupo Med Playa en un comunicado.

El proyecto abarca la rehabilitación de 206 habitaciones y tres suites, de las 235 que componen el hotel, así como las zonas comunes, restaurantes y salones de convenciones y "pone en valor" los elementos protegidos de este edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) en 2006.

El establecimiento, propiedad de Azora European Hotel & Lodging y gestionado por el grupo Med Playa, fue inaugurado en 1959 y su arquitectura presenta un hito del que se denominó estilo del relax.

El director de Proyectos de Med Playa, Daniel Colomer, ha explicado que reforman el hotel Pez Espada en la situación actual porque están convencidos de que "la costa Mediterránea volverá a ser un destino muy visitado y deseado".

Asimismo, ha subrayado la apuesta del grupo y de la gestora Azora -que compró el pasado año a Med Playa siete hoteles- por el futuro del turismo en la Costa del Sol y en España.

El grupo hotelero, con sedes en Benidorm y en Girona, continúa con la gestión del establecimiento de Torremolinos, y tiene previsto abrir todos sus hoteles gradualmente a partir de febrero, de manera que estarían todos en funcionamiento el próximo verano.

El Hotel Pez Espada se convirtió en 1959 en la primera instalación hotelera de lujo de cinco estrellas de la Costa del Sol y fue lugar de descanso de artistas, actores, políticos, deportistas o miembros de la realeza.

Uno de sus huéspedes ilustres fue el actor Frank Sinatra, que se alojó en él en octubre de 1964 durante el rodaje de la cinta bélica El coronel Von Ryan.

También se han alojado en él otras personalidades del mundo del cine como Ava Gardner, Sean Connery, Claudia Cardinale, Anthony Quinn, Sofía Loren, Orson Wells, Ingrid Bergman, Geraldine Chaplin; escritores como Ernest Hemingway, diseñadoras como Nina Ricci, o miembros de la realeza como el Rey Faysal de Arabia Saudí y los Duques de Windsor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios