Provincia

Las obras de rehabilitación del vivero de empresas de Solymar de Benalmádena avanzan a buen ritmo

Una zona del interior del futuro vivero de empresas.

Una zona del interior del futuro vivero de empresas. / M. H. (Benalmádena)

Las obras del futuro vivero de empresas de Solymar, en Benalmádena, marchan a buen ritmo y se prevé su finalización para antes del verano, las cuales han contado con una inversión de 337.712,85 euros e implicarán la creación de un lugar para el emprendimiento y la captación de talento, según ha informado este lunes el edil de Vías y Obras, José Luis Bergillos.

Así lo ha destacado el concejal en una visita que ha realizado a los trabajos, donde ha puesto de relieve que “el proyecto de rehabilitación pretende modernizar este edificio singular, que podría vincularse también a la economía azul”, área que ostenta el responsable municipal.

Las obras cuentan con un presupuesto que asciende a 337.712,85 euros, IVA Incluido, comenzaron a principios de año y nacen bajo la premisa de ser un centro de referencia en la Costa del Sol para el alojamiento de empresas punteras y emprendedores, fomentando su establecimiento inicial para que se integren en el tejido empresarial del municipio y sirvan como fomento y dinamismo para la creación de empleo, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

Según han recordado, las instalaciones ya existentes presentaban un estado decadente, sin uso alguno, vacías y sin ideas en líneas generales. En cuanto a las características técnicas del enclave una vez finalizado, el vivero contará con 13 oficinas, una sala de reuniones, aseos y zonas comunes, con una superficie construida total de 1.202,63 metros cuadrados.

El enclave prevé la creación de un envolvente interior en el que, a través del uso del color, se procederá a la diferenciación de zonas mediante materiales y franjas a modo de identificación de espacios, con lo que se aportará modernidad, confort y una mayor calidez material al enclave.

Además, desde el Consistorio han señalado que con los trabajos se persigue la amplificación de los espacios, a través de la incorporación de paramentos de vidrio que aumenten la sensación de espacialidad de las zonas comunes, que en la actualidad se encuentran cerrados respecto a las oficinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios