La reventa de las entradas para la corrida goyesca ya supera los 800 euros
La expectación que levanta este acontecimiento taurino hace imposible encontrar alojamiento en la ciudad del Tajo
La tradicional corrida goyesca de Ronda parece que resiste a la crisis. Así lo demuestran las horas de cola que hicieron ayer los aficionados para comprar las pocas entradas que comenzaron a venderse en taquilla y la imposibilidad de conseguir una habitación libre en los hoteles rondeños el sábado de Feria. Con la ilusión de comprar las escasas entradas catalogadas como "buenas" que quedaban a la venta, tampoco faltaron este año las típicas guardias de varios días para conseguir los primeros puestos de la fila. A pesar de esto, fue casi imposible conseguir la deseada entrada de sombra baja.
La mayoría se tuvo que conformar con una entrada de sombra alta o con un puesto al sol, que fue lo único que pudieron adquirir los últimos de la larga cola. Casi de forma inmediata, comenzó a funcionar la reventa, a la espera de que se entreguen las entradas que han sido adquiridas mediante el sistema telefónico habilitado por parte de la empresa Tazdevil, que persigue abrir la corrida a un abanico de público mucho más amplio.
No obstante, todavía es relativamente fácil conseguir una entrada en la reventa, donde los precios van desde los 300 hasta los 800 euros, en función del número de entradas y de su situación. Ayer, las mejores entradas de sombra baja se pagaban a 400 euros, mientras que los abonos para los tres festejos taurinos rondaban los 800 euros. Son muchas las entradas que tienen las personas que se dedican a revenderlas y, aunque esperan poder agotar todo el papel con relativa facilidad, ya piensan en tener ingresos inferiores a otros años, temiendo que la crisis les obligará a bajar los precios.
La venta de entradas también llega a algunas páginas en internet, donde se pueden ver precios como 1.000 euros por una entrada a la sombra. Algo más caro costaría poder ver a Perera, Manzanares y Cayetano desde la primera fila de sombra baja, para lo que llegan a pedir 1.200 euros. A esto se le suma la imposibilidad de conseguir una cama libre en los hoteles rondeños desde hace meses, donde una habitación estándar en hoteles de 3 y 4 estrellas suele oscilar entre los 100 y los 200 euros diarios, dependiendo del número de días que se reserven para la semana de Feria. En este sentido, es posible conseguir importantes reducciones si se realiza una reserva completa para toda la semana de Feria, lo que puede hacer que una habitación cueste unos 80 euros en un hotel de cuatro estrellas.
La goyesca, que se celebrará el día 5 de septiembre, también parece comportarse bien ante la ausencia en el cartel de Francisco Rivera Ordóñez, que este año ha decidido no formar parte de la terna de matadores como venía ocurriendo durante los últimos años, y que se limitará a sus funciones como empresario de la plaza de toros. Entre los que acudirán a este evento taurino, ya han confirmado presencia el consejero de Turismo, Luciano Alonso, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María Gámez, entre otros.
2 Comentarios