Un robo gourmet frustrado en un supermercado de Coín: detenido con 10 jamones de pata negra, lomo y turrón
La Guardia Civil arrestó al presunto ladrón tras activarse la alarma del local, perteneciente a una conocida cadena de alimentación
Relata a la Policía que lo secuestraron para que robara unos relojes en Marbella: hay tres detenidos
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por, supuestamente, intentar robar una decena de jamones, embutidos y turrones en un supermercado de una conocida cadena de alimentación en Coín, según han informado desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Málaga. El asalto pudo ser frustrado gracias, precisó el colectivo, a la rápida actuación policial. Los investigadores han podido recuperar una decena de jamones pata negra, con un coste de 250 euros cada uno, 10 barras de lomo, 33 tabletas de turrón y otros efectos.
Los agentes detuvieron al sospechoso por su presunta responsabilidad en un robo con fuerza. En palabras de la AUGC, el botín del que se apoderó el ladrón habría superado los 2.500 euros. El colectivo de guardias civiles ensalzó la labor de los efectivos, pertenecientes a Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Coín. Y todo ello, recalcó, “a pesar de la falta de personal, escasez de medios y carencia de turnos”.
Para perpetrar el robo y acceder al supermercado, el supuesto autor destrozó una cristalera. Y fue entonces cuando, presuntamente, comenzó a apoderarse de los jamones y embutidos, además de turrones y otros alimentos, con la presunta intención de sustraerlos, según el relato de los hechos que fue difundido este martes por la AUGC a través de su perfil en redes sociales.
Tras accionarse la alarma del local que se había visto afectado, se movilizaron rápidamente los guardias civiles para localizar al ladrón y recuperar la mercancía.
Atraco con cuchillo en una farmacia de la avenida de Molière: las empleadas escapan por la puerta de atrás
Por otra parte, el pasado fin de semana un hombre atracó una farmacia de la avenida de Molière. El asalto se consumó en apenas "minuto y medio", margen sobrado para que el autor saliera airoso. Si bien el botín con el que, presuntamente, huyó resultó escaso, el susto para las empleadas, que habían sido amenazadas con un arma blanca, fue mayúsculo. Ambas lograron escapar por la puerta trasera sin resultar heridas. La Policía buscaba entonces al responsable de un asalto a una farmacia de la avenida de Molière a punta de cuchillo que se encontraba abierta al público, según fuentes cercanas al caso.
Los hechos sucedieron este sábado. Eran las 19:15 cuando el atracador accedía a la botica. Entró directamente, sin hacerse pasar por ningún cliente. Avanzó hasta la zona de recepción y, tras sacar un objeto similar a un cuchillo, exigió a las dos empleadas que en ese momento estaban trabajando la recaudación al grito de 'Dadme el dinero', según el relato de los hechos denunciados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke