Siete fallecidos en un mes de mayo negro en la carreteras de Málaga
Las últimas víctimas mortales, dos hombres que perdieron la vida en sendos accidentes de tráfico en Málaga capital y Sayalonga
Muere un motorista tras chocar con un turismo en el túnel de Monte Dorado
Dos personas perdieron la vida este jueves en sendos accidentes de tráfico, elevando el número total de fallecidos por esta causa en mayo a siete y firmando así un mes negro en las carreteras de la provincia. La víctima mortal del primero de los siniestros registrados durante la jornada fue un hombre de 78 años que se despeñó por un desnivel en Sayalonga, en la comarca de La Axarquía, según pudo saber este periódico de fuentes próximas. En el accidente, ocurrido en las inmediaciones del río Algarrobo, no se vio implicado ningún otro vehículo.
Eran las 10 de la mañana cuando el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía registraba los primeros avisos. Por causas que se investigan, un hombre se había precipitado con su turismo por un barranco. El centro coordinador activó un dispositivo formado por el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), el 061 y la Guardia Civil de Tráfico. A su llegada, los sanitarios sólo pudieron certificar la muerte del conductor, la única persona que viajaba.
Apenas dos horas más tarde, en torno a las 12:15, un motorista fallecía tras colisionar con un turismo en el túnel de Monte Dorado, en la avenida de Guerrero Strachan, en Málaga capital. Los primeros avisos, según detallaron desde Emergencias 112 Andalucía, alertaban de "varios heridos", uno de ellos "aparentemente grave". De inmediato, la sala coordinadora movilizó a Bomberos, servicios sanitarios 061 y Policía Local, quienes practicaron la reanimación cardiopulmonar (RCP) a la víctima sin éxito.
El accidente, que se produjo dentro del túnel, complicó la circulación en la zona durante unas dos horas, según apuntaron desde el Centro de Gestión del Tráfico, desde donde afirmaron que la fila de coches llegó a la avenida de Simón Bolívar. Así, efectivos de la Policía Local cortaron la avenida de Guerrero Strachan, sentido Monte Dorado, a la altura de calle Emilia Díaz. Mientras tanto, el tráfico se desvió hacia la avenida de Jacinto Benavente, sentido norte, posibilitando el acceso a la autovía por la zona alta de Ciudad Jardín. El Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local se hizo cargo de la investigación del siniestro.
Y es que este mayo, muy próximo ya a su finalización, está siendo un mes trágico en las carreteras de la provincia, con un balance de siete personas fallecidas hasta el momento.
La primera persona que perdió la vida en carretera este mes, el viernes 2, fue también un motorista, de nacionalidad alemana, que se salío de la vía, sin colisionar con ningún otro vehículo, en la A-7 a la altura de Mijas durante la madrugada.
Apenas dos días después, el domingo 4, un joven de unos 25 años falleció tras ser atropellado en la A-7, en Marbella, al invadir la autovía cuando trataba de huir de la Policía Nacional, que lo acompañaba para identificarlo en la Comisaría después de que se negara a abandonar un apartamento vacacional.
Fuentes policiales señalaron entonces que cuando los agentes acudieron a la vivienda, de la que no se quería marchar, el hombre mostró una documentación en su teléfono móvil que "no dio garantías", por lo que los agentes le pidieron que los acompañaran a la Comisaría para identificarlo. El joven accedió a ir con ellos pero, en un momento dado, salió corriendo, saltó unos arbustos y entró en la carretera, donde fue atropellado por un vehículo.
El viernes 9 de mayo, cuando apenas había transcurrido una semana del caso anterior, otro accidente de tráfico obligaba a cortar, durante unas dos horas, la Autovía del Mediterráneo A-7. Dos vehículos se vieron implicados en la colisión, ocurrida a la salida del túnel de Lagos, en el término municipal de Vélez-Málaga. Un todoterreno chocó contra el quitamiedos y volcó sobre la vía. Los bomberos tuvieron que excarcelar a dos ocupantes. Ese fin de semana murió en el hospital uno de ellos, una mujer española que se encontraba ingresada desde entonces.
Días más tarde, el domingo 18 de mayo, un conductor, del que no trascendieron más datos, murió en un accidente de tráfico tras caer con el coche que conducía por un desnivel de cien metros en Cártama, según informó Emergencias 112. El suceso se produjo en una zona de campo conocida como arroyo del Peral sobre las 22:00, cuando un testigo alertó al centro de coordinación que un vehículo se había salido de la vía y había caído por un desnivel a un cauce de agua de difícil acceso.
La última víctima registrada en las carreteras malagueñas, hasta que otras dos perdieron la vida ayer, fue un motorista de 57 años, que murió el martes 20 de mayo tras sufrir un accidente en la A-7 a su paso por Torrox.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke