Los solicitantes de una VPO deberán llevar al menos tres años empadronados
El Pleno da luz verde de forma definitiva a la ordenanza reguladora del registro municipal de demandantes
El Pleno de Fuengirola dio ayer luz verde de forma definitiva a la ordenanza reguladora del Registro Municipal de Demandantes y de la Selección de Adjudicatarios de Viviendas Protegidas, tras más de dos meses de espera desde que se ofreciera la aprobación inicial a este documento. Según explicó la alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña, en la nueva ordenanza se establece como requisito mínimo el contar con al menos tres años de empadronamiento en Fuengirola y, además, se especifica una mayor puntuación según la antigüedad de empadronamiento del solicitante. "Lo que estamos es defendiéndonos para que los fuengiroleños accedan a las VPO de Fuengirola, porque no pueden acceder a las de otros municipios", indicó la regidora, a la vez que señaló que el nuevo requerimiento de tres años se había incluido por petición de una vecina.
Sin embargo, esta aprobación no estuvo exenta de polémica. Los partidos en la oposición (PA y PSOE), que se abstuvieron en la votación, se mostraron de acuerdo en resaltar la importancia de este registro, aunque mostraron su malestar por el requisito de los tres años. El portavoz socialista, Javier García León, informó de que la mejor opción es que se premie mediante puntos a aquellos vecinos que "llevan varios años empadronados" e instó al equipo de gobierno a dar marcha atrás en esta nueva cláusula.
En respuesta el edil de Servicios Sociales, Francisco José Martín, destacó que hay otros municipios donde el registro establece "un mínimo de cinco años de empadronamiento a los vecinos que se quieran apuntar a dicho listado", y añadió que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) plantea la construcción de alrededor de 2.000 viviendas de este tipo. Además, afirmó que el registro lo tendría que haber realizado la Junta de Andalucía "para que planteara una norma general para todos los andaluces, en lugar de pasar la tarea a los ayuntamientos".
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Contenido ofrecido por Clínica Crooke