Una plaga de grillos sorprende a los vecinos del municipio de Cañete La Real
El sonido de los grillos suele acompañar durante las noches en las zonas rurales, resultando muy molesto en algunas ocasiones, aunque en la mayoría de los casos termina siendo soportable.
No obstante, la noche del pasado jueves les resultó muy difícil a algunos vecinos del municipio de Cañete la Real el conciliar el sueño, y es que una plaga de grillos se apoderó del municipio y su canto se convirtió en una especie de concierto nocturno. "Con razón el abuelo decía que no podía dormir esta noche con los grillos", comentaba una vecina tras descubrir la gran cantidad de insectos ortópteros, que en algunos de los casos prácticamente cubrían la totalidad de algunos muros blancos de la localidad.
Mientras tanto, fuentes de Medio Ambiente confirman la existencia de una presencia inusual de grillos, algo que también reconocen fuentes próximas al Ayuntamiento, aunque hasta el momento no se tiene registrada ninguna queja por escrito por la masiva presencia de grillos en la zona.
Las fuentes consultadas se muestran realmente sorprendidas con la cantidad de grillos que han llegado al municipio, señalando que "resulta muy raro", al tiempo que aseguran no recordar un incidente de similares características en la zona. Los grillos están llegando a las casas y algunos vecinos ya han tenido que eliminar a un buen número de ejemplares para evitar que se introdujesen en el interior de las viviendas.
No hay comentarios