Provincia

Registrado un terremoto de magnitud 3,3 con epicentro en Benalmádena

Vista del terremoto de magnitud 3,3 en Benalmádena

Vista del terremoto de magnitud 3,3 en Benalmádena / M.H. (Málaga)

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la madrugada de este viernes 28 de julio un terremoto de 3,3 grados de magnitud en la escala Richter con epicentro en la localidad malagueña de Benalmádena sin que haya trascendido incidencias.

Según la información consultada por Europa Press en la web del IGN, el seísmo se ha producido a las 05.03 horas con epicentro a 56 kilómetros de profundidad. Además, el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía no tiene constancia de daños ni ha recibido llamadas de ciudadanos en relación con este terremoto.

Terremoto de magnitud 3 en Casares 

Es el segundo seísmo registrado en la provincia malagueña. El anterior, de 3 grados de magnitud en la escala de Richter, tuvo su epicentro en Casares. Tampoco en ese caso hubo incidencias. El terremoto fue detectado a las 6:46 horas con epicentro a un kilómetro de profundidad. Pese a que fue sentido en algunos puntos, el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía no recibió avisos ni tuvo constancia de daños humanos o materiales provocados por el seísmo.

Cinco horas antes de que se produjera este terremoto, sobre las 1:28 horas, se registró otro seísmo de magnitud 1,9 en la escala Richter con epicentro en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera.

Terremotos en Málaga que hicieron historia

La provincia malagueña es, como gran parte de la costa andaluza, un lugar con bastante actividad sísmica y desde que se tienen registro de este tipo de sucesos se han vivido bastantes episodios que han sido traumáticos para la provincia por el número de bajas humanas y los destrozos provocados. En la provincia de Málaga hay bastantes terremotos que hicieron historia.

En 1680 se produjo uno de los seísmos más grandes que se recuerden en la provincia malagueña. El epicentro fue en Málaga, la intensidad se calcula en 6.2 y los efectos fueron devastadores. Pasadas las 7 de la mañana del día 9 de octubre se sintió el terremoto en la capital malacitana que no sólo acabó con la vida de casi un centenar de personas y dejó heridas a otras tantas, también produjo un maremoto y la caída de muchas casas por toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios