Torremolinos aprueba el plan anual de contratación

La iniciativa persigue obtener respuestas más óptimas a la hora de contratar en cuanto a “la provisión de suministros o la prestación de servicios” municipales

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La celebración de la Junta de Gobierno Local.
La celebración de la Junta de Gobierno Local. / M.H.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado este jueves su plan de contratación anual, una iniciativa con la que persigue obtener respuestas más óptimas a la hora de contratar en cuanto a “la relación calidad-precio, la provisión de suministros o la prestación de servicios” municipales, según ha informado el Consistorio.

La Junta de Gobierno Local ha sido el órgano encargado de dar luz verde a la iniciativa municipal, que permite “planificar la actividad contractual al objeto de que las contrataciones previstas para el año en curso sigan un criterio racional, lo que posibilita una gestión más eficaz y eficiente de los recursos de los que se dispone”, han señalado desde la Administración local en un comunicado.

El objetivo del plan es, según el Ayuntamiento, obtener “la respuesta más óptima en cuanto a la relación calidad-precio, la provisión de suministros o la prestación de servicios requeridos para la consecución de los fines y necesidades de la administración municipal”.

Los aspectos que se recogen en un plan de contratación son, entre otros, “el objeto de contratación, el tipo de procedimiento o contrato y si incluye reserva social; la fecha estimada de entrada en vigor y el inicio de la ejecución, así como la presentación de proposiciones, duración y prórrogas previstas, el valor estimado y el presupuesto base de licitación”, han explicado.

Así, desde el Consistorio torremolinense han apuntado que el plan anual de contratación “permite ajustar los recursos disponibles, fomentar la transparencia o mejorar la concurrencia a las licitaciones, ya que los operadores económicos conocen con antelación las necesidades del Ayuntamiento y pueden preparar mejor sus ofertas”.

Asimismo, la iniciativa otorga “un mejor control sobre los expedientes de contratación, controlando aspectos como los plazos de las prórrogas o qué expedientes hay que priorizar; evaluar, hacer un seguimiento o establecer indicadores, detectar las áreas de mejora o facilitar la rendición de cuentas”, han agregado.

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