Torremolinos cierra los parques y suspende las actividades culturales y deportivas ante la alerta naranja para esta tarde

El Ayuntamiento activa el Plan Territorial de Emergencia Local de la ciudad ante la previsión de fuertes precipitacione

Vídeo: la rotura de una tubería en la Carihuela, Torremolinos, inunda varias calles

La reunión del comité asesor de emergencias. / M. H.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha cerrado este miércoles los parques del municipio y ha suspendido las actividades culturales y deportivas previstas para esta tarde, adopta ante la alerta naranja por fuertes lluvias decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a partir de las 18:00 horas de hoy, según ha informado el Consistorio.

Así, el Ayuntamiento ha acordado activar el Plan Territorial de Emergencia Local de Torremolinos (PTEL) a partir de las 18:00 horas, coincidiendo con el inicio del aviso naranja por intensas lluvias y que permanecerá activo mientras la situación lo requiera, tras la reunión del comité asesor de emergencias celebrada este mediodía en el Palacio de Congresos en el Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL).

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido la posibilidad de que se registren precipitaciones acumuladas en una hora de 30 litros por metro cuadrado, entre las 18:00 y las 23:59 horas. Además, la AEMET establece el aviso amarillo por tormentas en esta franja horaria e indica que no se descarta la formación de tornados o trombas marinas.

Desde el Ayuntamiento, en prevención ante la posibilidad de que se registren intensas lluvias, ha procedido al cierre del parque de La Batería, el jardín botánico Molino de Inca y la Casa de los Navajas. Además, se suspenden las actividades culturales y deportivas, la Universidad Popular y la Escuela Municipal de Música. Tampoco abrirán los centros de mayores, las bibliotecas municipales y salas de estudio.

El encuentro cultural ‘Torremolinos y Gigantes’ con Irene Villa previsto en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, y que estaba programado para esta tarde, queda aplazado al próximo 26 de noviembre.

A través de la delegación de Seguridad Ciudadana, se ha coordinado un dispositivo que afecta a Bomberos, Policía Local, Protección Civil, LITOSA, Aguas de Torremolinos y Servicios Operativos, que están preparados para atender las posibles incidencias que se puedan derivar de las intensas precipitaciones previstas. El comité asesor de emergencias hará un seguimiento de la evolución de las precipitaciones.

Extremar la precaución

Desde el Ayuntamiento de Torremolinos se recuerda a los ciudadanos la necesidad de extremar la precaución, tomando medidas que eviten situaciones de riesgo.

Para ello, ha destacado que es importante evitar desplazamientos innecesarios, pasar por cauces, arroyos y zonas inundables y no estacionar el vehículo en arroyos secos y cauces. De igual manera, se recomienda retirar de la terraza aquellos objetos susceptibles de ser arrastrados y tener localizadas las zonas altas en caso de que sea necesario dirigirse a ellas.

Además, se insta a permanecer a atento a las previsiones meteorológicas e informarse a través de fuentes oficiales para evitar la propagación de bulos y contactar con el 112 ante cualquier emergencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último