Torremolinos creará un parque periurbano sobre el vertedero municipal
El proyecto incluirá zonas de ocio y esparcimiento para toda la familia y un auditorio al aire libre
Catalonia adquiere el hotel Molina Lario, su tercer establecimiento en Málaga
El Ayuntamiento de Torremolinos ha anunciado la creación de un gran parque periurbano sobre el vertedero sellado del municipio. El proyecto incluirá zonas de ocio y esparcimiento para toda la familia, así como un auditorio al aire libre para conciertos y eventos a gran escala.
El anuncio se ha realizado durante un acto celebrado en el Centro de Desarrollo Comunitario Isabel Manoja, coincidiendo con el cuatro aniversario de la llegada de Margarita del Cid a la alcaldía. En su intervención, la regidora ha repasado las principales acciones de gobierno de los últimos cuatro años y los más de 40 proyectos de obra pública realizados.
“Os puedo adelantar de momento algunos planos de lo que supone este proyecto, pero creo que es un ejemplo perfecto de lo que este equipo de gobierno se ha impuesto como norma, no conformarse nunca. Siempre, siempre ser autocríticos y mejorar”, ha afirmado Del Cid durante el acto.
La alcaldesa también ha destacado el objetivo de transformar la ciudad y mejorar la gestión municipal: “El motivo de este acto no es otro que el de dar cuenta de la gestión realizada por este equipo de gobierno en los últimos cuatro años, desde que accedí a la alcaldía con el compromiso de alejar el conformismo de la gestión municipal y trabajar con ambición y con la aspiración de hacer una ciudad mejor”.
Entre los proyectos urbanos señalados como ejemplo del cambio logrado en este periodo, Del Cid ha mencionado la transformación del hotel Los Álamos en Oceanika, un coliving para nómadas digitales; la rehabilitación de la Plaza de La Nogalera; la restauración de la Casa de María Barrabino; la remodelación de la plaza Vicente Aleixandre; y la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Comunitario Isabel Manoja. Según la alcaldesa: “Creo que hemos conseguido cambiar la inercia del Ayuntamiento y pasar de la rutina a la proactividad, del conformismo a la ambición, y de lo ordinario a lo extraordinario. Creo que ése es el principal cambio en estos cuatro años”.
El nuevo parque sobre el vertedero se presenta como un proyecto estratégico para dotar a la ciudad de espacios verdes y culturales, con instalaciones abiertas para eventos y actividades familiares.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke