Torremolinos refuerza su seguridad con 11 nuevos policías locales en prácticas

El periodo de formación será de seis meses y "mejorará la seguridad ciudadana, especialmente en los meses de verano"

Una mujer de unos 30 años muere al caerle una palmera por el viento en Torremolinos

Presentación de la incorporación de los once policías locales en Torremolinos. / M. H.

Once nuevos agentes de la Policía Local se incorporaron el pasado lunes a los turnos de Torremolinos en calidad de practicantes. El periodo de formación será de seis meses, según ha confirmado la alcaldesa del municipio, Margarita del Cid, junto al concejal de Seguridad, Cristóbal Molina, en la recepción que ha tenido lugar esta mañana.

Estos agentes, que aprobaron su plaza el año pasado, comenzaron su preparación en la academia de Córdoba en septiembre y tras completar el periodo de prácticas volverán para finalizar su formación y realizar los exámenes finales. La alcaldesa ha destacado que "su incorporación permitirá aumentar la presencia policial y mejorar la seguridad ciudadana, especialmente en los meses de verano, cuando Torremolinos triplica su población por el turismo".

La toma de posesión definitiva de estos efectivos se producirá en julio, y será parte de un plan más amplio del Ayuntamiento para reforzar la seguridad: a finales de 2025 se completó el procedimiento para la provisión de 12 plazas, 11 de turno libre y una de movilidad, y para 2026 se prevé la incorporación de otras 12 plazas, lo que sumará un total de 24 nuevos agentes. "Con estas plazas el equipo de gobierno acabará su legislatura cumpliendo la oferta prometida, avanzando en la implicación en la seguridad ciudadana tras 20 años sin incorporaciones", ha señalado Del Cid.

El refuerzo de personal se suma a mejoras recientes en recursos y logística de la Policía Local. Entre ellas destacan la puesta en marcha del Centro de Control de Emergencias en el Palacio de Congresos, la implantación de un nuevo software, la modernización del sistema de comunicaciones internas y, próximamente, la renovación de la flota de vehículos policiales.

Con estas medidas, Torremolinos pretende consolidarse como un municipio más seguro y que sea capaz de atender tanto a residentes como a turistas durante la temporada alta. De esta manera, combina el aumento de efectivos y la modernización tecnológica para ofrecer una respuesta más eficaz ante emergencias y necesidades ciudadanas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último