Rincón de la Victoria

Comienzan los trabajos de mejora en los acantilados de El Cantal de Rincón de la Victoria

  • La rehabilitación de las barandillas ha empezado este lunes y la señalización será de tecnología led

Repintado en los acantilados El Cantal en Rincón de la Victoria.

Repintado en los acantilados El Cantal en Rincón de la Victoria.

Rincón de la Victoria ya ha comenzado con los trabajos de mejora de los acantilados de El Cantal, uno de los lugares más emblemáticos de la localidad axárquica que formará parte de la Senda Litoral.

El Ayuntamiento informó este miércoles de que el proyecto incluye la incorporación de tecnología Led tanto en el exterior como en el interior de los túneles. Se instalarán aproximadamente 80 luminarias que posibilitarán su embellecimiento, dar más seguridad a los paseantes y evitar reducir los actos vandálicos, la mayoría de ellos, sobre el mobiliario. El presupuesto del proyecto de Rehabilitación y Señalización de la Senda Litoral es de 325.701,92 euros y lo financia la Diputación Provincial de Málaga.

“Se trata de un proyecto muy interesante desde el punto de vista medioambiental al sustituir las luminarias convencionales que se encuentran en mal estado, por unas que permitan reducir el consumo y la contaminación lumínica”, señaló el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP) quien explicó que los puntos de luz de tecnología led ofrece “una mejora de la eficiencia energética, de la accesibilidad y seguridad en los túneles y los pasos peatonales”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó “la importancia de este proyecto para la puesta en valor de este espacio turístico y medioambiental por donde transcurre la Senda Litoral malagueña que promueve e impulsa la Diputación para aportar un mayor atractivo a los municipios de la Costa del Sol, entre ellos Rincón de la Victoria”. El regidor añadió que “estas mejoras potenciarán esta localización, una de las más turísticas de Rincón de la Victoria, para hacerla más atractiva y accesible con el objetivo que visitantes y turistas puedan disfrutar de este espacio único en el municipio”.

La empresa responsable de los trabajos es Probisa, Vías y Obras. Los trabajos cuentan además de mejoras en el alumbrado, en el pavimento, en la accesibilidad y en las barandillas. La rehabilitación de éstas comenzó el lunes “y tienen como finalidad garantizar la seguridad y tránsito mediante la colocación de pavimentos continuos, elementos de protección frente a desniveles, la instalación de alumbrado idóneo y eficaz en términos lumínicos y medioambientales, reparación de daños vandálicos, entre otras actuaciones en más de medio kilómetro de recorrido”, comentó el edil.

Los trabajos tienen una duración de tres meses y un coste de 325.000 euros

También se realizarán trabajos de regrapeado, desmontaje y renovación de balizas reflectantes deterioradas, pintado de carril bici, electricidad y pavimento. En las zonas peatonales entre túneles, se instalarán nuevos bancos de hormigón prefabricado, y se rehabilitará la capa superficial de pavimento impreso.

El periodo de ejecución de obras es de tres meses. El proyecto ha sido redactado por el equipo técnico del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios