Provincia

Comienzan los trabajos de la primera fase de la senda peatonal que unirá Manilva con Sabinillas

El inicio de los trabajos de la primera fase de la senda peatonal.

El inicio de los trabajos de la primera fase de la senda peatonal. / M. H. (Manilva)

El Ayuntamiento manilveño ha iniciado las obras de la primera fase de la senda peatonal que conectará Manilva con Sabinillas, unos trabajos que tendrán un plazo de ejecución de 4 meses, según ha informado este martes el alcalde, Mario Jiménez.

Así, y tras la firma del contrato de obras y la colocación de la primera piedra del proyecto senda peatonal Manilva y Sabinillas, la empresa adjudicataria se ha puesto manos a la obra con la primera fase de esta vía, anexa al margen este de la carretera A-377, y que unirá ambos núcleos de población.

Según informan desde las áreas municipales implicadas, en estos momentos se está trabajando a la altura de la Bodeguita en esta senda, que en su primera etapa discurrirá desde este punto y hasta la gasolinera de Sabinillas, y consta de una longitud total de 1.060 metros lineales, aproximadamente la mitad del recorrido. 

Contará con 3 metros de anchura, que con los elementos de seguridad y de iluminación, se quedarán en 2,5 metros libres de paso y una superficie de hormigón proyectado. 

Desde el Consistorio manilveño, el alcalde Mario Jiménez y los ediles de las áreas de Infraestructura y Obras, y Urbanismo, Diego José Jiménez y Marcos Ruiz, han insistido en tomar precauciones a la hora de pasar por la zona en obras, así como respetar la señalización durante el transcurso de estos trabajos, que según la constructora se estiman en unos 4 meses. También es recomendable usar las vías alternativas para acceder de un núcleo a otro como son la carretera del Peñoncillo o camino de Estepona.

Los escolares celebran el Día de la paz

Por otro lado, unos 600 alumnos de los ciclos de Infantil y Primaria del colegio San Luis de Sabinillas, en Manilva, han participado hoy en la carrera solidaria en favor de la ONG Save the Children para conmemorar el Día de la paz, según ha informado el Consistorio, una actividad que estaba programada para el 30 de enero, coincidiendo con la efeméride, y que tuvo que ser aplazada debido a las inclemencias meteorológicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios