La urbanización Antequera Golf podrá albergar 900 casas, el doble de lo previsto
El Ayuntamiento aprueba el trámite que permite duplicar la edificabilidad del sector
El Pleno del Ayuntamiento de Antequera, con los votos a favor de PSOE, PP y PABA y el rechazo de IU, aprobó ayer pedir el levantamiento de la suspensión que pesa sobre los terrenos donde se construye la urbanización Antequera Golf, lo que dará vía libre a duplicar la edificabilidad prevista para este sector en el nuevo Plan General de Ordenación Urbano (PGOU). De este modo, el Consistorio da todos los pasos necesarios para reclamar a la Delegación provincial de Obras Públicas que levante esta limitación, posibilitando de este modo que estos terrenos puedan albergar 900 viviendas, 450 más de lo inicialmente previsto.
Los promotores de esta actuación podrán edificar seis casas por cada hectárea, en lugar de las tres que tenían aprobadas en un primer momento. Todo ello dentro del complejo con el que cuenta la empresa, que también comprende un hotel y un campo de golf. En estos momentos únicamente se han edificado unas cuarenta casas, según los datos facilitados por el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, aunque ahora se espera que pueda haber mayores posibilidades de venta, al poder ofrecerse parcelas mucho más pequeñas.
La operación podría facilitar a la empresa a obtener financiación para seguir adelante con su proyecto en Antequera, ya que, según el regidor, la situación podría haber sido "crítica" si esta operación no hubiese salido adelante. En este sentido, socialistas y populares coincidieron en justificar su apoyo al cambio en la necesidad de mantener los puestos de trabajo.
Mientras, la portavoz de IU, Lola Quintana, fue especialmente dura con este asunto, acusando al regidor de haber tenido "especial interés" en la tramitación de este asunto. Quintana, llegó a decir que a los promotores "les ha tocado la lotería de Navidad", al considerar que no existen argumentos de peso que justifiquen el aumento de edificación que se podrán realizar en las colinas que conducen hacia el complejo hotelero y que son visibles desde Antequera. Por su parte, los defensores de la medida argumentaron que la densidad autorizada es la más baja de Málaga para este tipo de urbanizaciones.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke