Una veintena de evacuados por el temporal llegan al albergue provisional de El Secadero, en Casares

Realojados en el albergue provisional de El Secadero.
Realojados en el albergue provisional de El Secadero. / M. H.

Una veintena de personas evacuadas por el temporal ha llegado en la tarde de este sábado al albergue provisional instalado en el colegio Los Almendros del núcleo poblacional de El Secadero, en Casares, así como no se descartan nuevos desalojos en las próximas horas, según ha informado el Ayuntamiento.

El realojo responde a la medida de prevención adoptada este sábado por el Puesto de Mando Avanzado instalado por la Junta en Casares Costa, previsto para un centenar de personas de El Secadero y San Martín del Tesorillo ya que coordina el dispositivo de emergencias en ambos núcleos de población. La decisión se ha tomado ante la previsión de una crecida del caudal del río Guadiaro por las precipitaciones que está dejando la nueva borrasca atlántica Marta, principalmente en la Serranía de Ronda.

Las autoridades han procedido en la tarde de este sábado a efectuar los desalojos, encontrándose en el albergue provisional instalado por Cruz Roja en el centro educativo una veintena de personas evacuadas poco antes de las 20:00 horas, la mayoría de ellas procedentes de San Martín del Tesorillo, según informa en redes sociales el Consistorio, que recuerda que el acceso al espacio se realiza por la parte baja del edificio.

El albergue cuenta con cien camas disponibles para vecinos, además de un hospital de campaña con equipos médicos y alimentos. También se ha desalojado a más de una veintena de vecinos de el núcleo de El Secadero que ya fueron evacuados el pasado miércoles tras el desbordamiento del río Guadiaro en la zona, así como el Ayuntamiento no descarta efectuar nuevos desalojos en las próximas horas.

Por otra parte, el Consistorio ha informado de que junto al Puesto de Mando Avanzado instalado en Casares Costa, se ha constituido en El Secadero una Unidad de Coordinación de Protección Civil, dada la magnitud de la emergencia, que permite una respuesta in situ, más rápida y garantizando las comunicaciones.

stats