Vélez-Málaga

Vélez-Málaga busca el respaldo de los vecinos para la planta de escombros

  • Esta es necesaria para desarrollar el proyecto europeo Brick-Beach con el que regenerar las playas de Lagos y Mezquitilla

  • La ubicación de estas instalaciones ha dividido a residentes en Mezquitilla y Torre del Mar

Antonio Moreno Ferrer, alcalde de Vélez-Málaga.

Antonio Moreno Ferrer, alcalde de Vélez-Málaga. / M. H.

El proyecto europeo Brick-Beach, promovido por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que permitirá regenerar las playas de Lagos y Mezquitilla con arena procedente de escombros ha encontrado un escollo. La planta para el tratamiento de estos residuos de obras que posibilitará su conversión en arena ha encontrado la oposición de los vecinos de Taramillas en Torre del Mar. Éstos no la quieren cerca de sus viviendas por las molestias que les pueda ocasionar. Al Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (Gipmtm), socios de los socialistas en Vélez-Málaga tampoco les convence la ubicación.

Este lunes, el alcalde de la localidad, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), y la concejal responsable del proyecto, María José Roberto convocaron una reunión junto a los técnicos representantes de las entidades que participan en el desarrollo del proyecto para explicar a los vecinos y vecinas la importancia en materia medioambiental y de sostenibilidad que supone para el municipio esta iniciativa de referencia mundial en economía circular.

“Cuenta con todas las garantías de éxito tras haber realizado todos los análisis y valoraciones necesarias por parte de expertos en la materia, a los que avala también la subvención europea concedida de cuatro millones de euros, que es una apuesta firme que pone en valor la calidad y viabilidad del proyecto, garantizando en todo momento el bienestar ciudadano”, destacó el regidor que estuvo acompañado de responsables de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía; el Aula del Mar de Málaga y la Asociación de Empresas Gestoras de Valorización de Residuos de la Construcción y la Demolición de Andalucía (Agreca).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios