El horror de ‘The Pitt’
Victoria, la mujer asesinada por su exmarido en Alhaurín el Grande: ''Vivía por y para sus hijos''
La víctima, de 33 años, y el supuesto autor de los hechos ya no compartían vivienda al estar separados desde hace varios meses, pero tenían tres hijos en común
Muere una mujer apuñalada en su casa de Alhaurín el Grande y detienen a su expareja
A falta de confirmación oficial, Victoria es la primera víctima de violencia de género en la provincia de Málaga en 2026. Ella, de origen británico y 33 años, ha sido asesinada en Alhaurín el Grande presuntamente por su exmarido en una vivienda de la urbanización La Paca, la misma que hasta hacía unos meses compartía con el hombre que, según todo apunta, acabó con su vida. El presunto autor de los hechos ya ha sido detenido tras entregarse en la prisión de Alhaurín de la Torre. Ambos tenían en común tres hijos, un varón de 11 años y dos mellizas de siete.
La víctima, una mujer "muy alegre", según la describen sus vecinos, trabajaba como peluquera y esteticista en un salón de belleza que regentaba en su propia vivienda. Los vecinos la describen como una persona ''muy buena y trabajadora''. Aseguran, también, que ''vivía por y para sus hijos''. Según las fuentes consultadas, los tres hijos de la fallecida y del presunto autor se encontraban en la vivienda en el momento del crimen. Al parecer, según el relato de una de las vecinas de la misma urbanización, los propios menores salieron al jardín comunitario pidiendo ayuda y el mayor de ellos, el niño, habría llamado por teléfono a su abuela para decirle que "su padre había matado a su madre".
Vecinos de la zona, que mantenían relación con ellos, aseguran que hace varios meses, entre octubre y noviembre del pasado año, la víctima y el presunto autor de los hechos pasaron por un proceso de separación y, actualmente, él no vivía en la casa. Desde entonces, siempre según el relato de los vecinos, él tenía una orden de alojamiento, por lo que no podía acercarse a la vivienda, aunque si mantenía relación con sus hijos, a quienes, en algunas ocasiones, había ido a recoger a la casa. El caso estaba activo en VioGen, con riesgo bajo y con medidas judiciales de prohibición, aproximación y comunicación.
La víctima y el presunto autor de los hechos, quienes habían contraido matrimonio por la Iglesia, llegaron a la urbanización en la que se ha producido el crimen hace casi una década. En aquel momento, solo había nacido el varón que mantenían en común. Los vecinos aseguran que nunca hubo indicios de lo que ha sucedido, aunque precisan que la víctima, en reuniones, decía que ''él estaba loco'' y que, en ocasiones, habían presenciado "maltrato psicológico por comentarios despectivos hacia ella". El presunto autor de los hechos responde a las siglas de Juan. A. R., es natural de Alhaurín el Grande y regentaba un asador de pollos en la localidad.
Los hechos han ocurrido este sábado sobre las 11:40 horas. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la primera de varias llamadas de alerta, avisando de que sus hijos estaban pidiendo ayuda. Poco después, otro vecino volvió a llamar al teléfono 112 alertando de que había escuchado gritos en la vivienda y que, incluso había entrado en la misma, donde había encontrado a una mujer ensangrentada en el suelo, con un cuchillo al lado. El presunto autor del crimen se presentó poco después en la prisión de Alhaurín de la Torre para confesar lo que había hecho: "Detenedme, he hecho algo muy malo".
Temas relacionados
No hay comentarios