La vida de Yunquera en el último medio siglo
Recuperar la historia y las tradiciones de Yunquera y darlas a conocer a vecinos y visitantes. Con este propósito nace en este municipio perteneciente a la Sierra de las Nieves el Centro de Interpretación del Vino, que se situará en el antiguo Lagar de Dominguito, situado en la calle Alozaina, donde el Ayuntamiento ya ha comenzado las obras de rehabilitación.
El Centro de Interpretación del Vino, que tendrá una superficie construida de 221 metros cuadrados en una única planta, servirá de espacio de dinamización turística y permitirá explicar tanto a vecinos como visitantes la importancia que ha tenido como sustento económico para la localidad la actividad agrícola de la vid. Además los curiosos que se acerquen al centro podrán conocer los pasos del proceso de elaboración del vino, acercándolos al mundo y a la cultura de la vid. "El inmueble permitirá mostrar a la población, especialmente a las generaciones más jóvenes, cómo era la localidad hace más de medio siglo", explicó el alcalde de Yunquera, Francisco Oliva, que indicó que la inversión para poner en marcha este proyecto asciende a 252.000 euros, de los que la Junta aportará el 60%.
Conscientes de que el turismo puede llegar a ser una importante inyección económica para el pueblo, el Ayuntamiento ha emprendido una serie de medidas para potenciar y consolidar la posición del municipio en este sector. El Consistorio está ejecutando obras de mejora y embellecimiento de todos los accesos al casco antiguo del pueblo.
No hay comentarios