Vuelos VIP en helicóptero por la Costa del Sol, una experiencia cada vez más demandada

La empresa World Aviation Group dispone de rutas panorámicas por 235 euros y otros eventos a medida por presupuesto

Así se ve Málaga desde un helicóptero: del puerto hasta la fábrica de cemento

Helicópteros durante un vuelo panorámico
Helicópteros durante un vuelo panorámico / Javier Albiñana

Vuelos desde la Costal del Sol a Madrid en dos horas y media, a Marruecos e Ibiza y a otros países de Europa en tiempo récord. Esa es la apuesta de la compañía malagueña World Aviation Group, especializada en la aeronáutica. Se trata de un negocio cada vez más demandado por turistas, empresarios y viajeros con un alto poder adquisitivo, especialmente internacionales. La empresa también ofrece la posibilidad de recorrer la provincia por 235 euros, "por la zona de la costa, que es lo más espectacular, y luego venir por la parte de la sierra, que también es visualmente muy atractiva", explica el portavoz de la empresa, Fernando Gómez. Además, cuenta con muchas opciones más, a gusto del consumidor: traslados privados, experiencias lifestyle y eventos a medida.

World Aviation Group fue fundada en 2010, su crecimiento ha estado impulsado por un equipo con más de 30 años de experiencia en el sector, lo que ha permitido consolidar una oferta integral, adaptada a las demandas del mercado y con un firme compromiso por la calidad y la seguridad.

La compañía es representante exclusiva en España y Portugal del fabricante estadounidense BELL Helicopters. De dicho negocio proviene el Bell 429, uno de los tres helicópteros que dispone la compañía, con capacidad para seis pasajeros más copiloto y copiloto, "la joya de la corona", según define el portavoz de la empresa, Fernando Gómez.

"Disponemos de máquinas de última generación, únicas en Europa, con las que vamos a poder ofrecer a turistas un valor añadido", explica el portavoz, en relación con el imponente Bell 429. Posteriormente, se ha desarrollado una jornada con un vuelo por la Axarquía y todo el litoral hasta la capital para mostrar la capacidad de la compañía.

Así se ve Málaga desde un helicóptero: del puerto hasta la fábrica de cemento

Gómez detalla que el negocio se divide principalmente en dos paquetes muy diferentes, los cuales se van a promover en los meses de verano: "Un paquete sería los transfers de punto a punto para hasta 7 personas". Así, el portavoz aclara que disponen "de un rango muy alto", por lo que se podría ir a "Madrid, Marruecos, Ibiza u otro país europeo". "Una serie de ventajas competitivas que tienen nuestras máquinas de primer orden y que hasta ahora no se podía hacer", añade.

La otra opción es un viaje panorámico que permite recorrer por el aire "la riqueza turística y cultural que tiene esta zona", la Costa del Sol, durante unos 20 minutos con capacidad para 4 o 5 personas a 235 euros.

Vuelos a la carta

Además de lo mencionado, la compañía ofrece una gran variedad de opciones de valor: rutas turísticas, experiencias gourmet, golf, automovilismo o náutica, así como vuelos para bodas, eventos corporativos o rodajes publicitarios. WAG también gestiona permisos para filmación aérea, vigilancia, patrullaje, campañas promocionales y saltos de paracaidismo.

La compañía inicialmente se configuró como escuela de instrucción de vuelo, enfocada principalmente y en un momento inicial a los helicópteros, y de ahí ha ido creciendo.

A día de hoy poseen una flota de más de 35 aeronaves, entre helicópteros, aviones, simuladores y drones. Además, la empresa organiza una escuela de formación, World Aviation Flight Academy que es uno de los pilares fundamentales del grupo empresarial. Con más de 1.200 alumnos y una tasa de éxito del 88,78 % en exámenes oficiales, la academia ofrece una formación reconocida por su calidad y enfoque práctico.

stats