Real Betis

La provocación de Lamela y el enfado de Johnny Cardoso en los últimos minutos del derbi

La provocación de Lamela y el enfado de Johnny Cardoso en los últimos minutos del derbi

La provocación de Lamela y el enfado de Johnny Cardoso en los últimos minutos del derbi / Movistar+

El Gran Derbi del Benito Villamarín se vivió con una gran tensión en todas las parcelas del campo. El nerviosismo, habitual en estos encuentros, se contagió desde el césped a la grada debido a varias acciones polémicas que despertaron las protestas de la hinchada verdiblanca. El penalti de Lukebakio por mano, la pena máxima anulada de Badé sobre Isco, algunas entradas agresivas... en total, nueve faltas del Betis y veinte del Sevilla, lo que impidió que existiese continuidad en el juego, principalmente en la segunda parte.

Una de las acciones protestadas y que no se observó en la retransmisión en directo se produjo entre Erik Lamela y Johnny Cardoso, ya en el tiempo de descuento. El atacante argentino comenzó a provocar al estadounidense con algunos empujones y, seguramente, alguna que otra palabra subida de tono, un comportamiento que despertó un importante enfado en el centrocampista estadounidense.

Las fotos del derbi Las fotos del derbi

Las fotos del derbi / Juan Carlos Muñoz

Sánchez Martínez amonestó a Johnny

El medio centro verdiblanco, molesto por lo sucedido, le soltó un manotazo a Lamela que no llegó a impactar en el rostro del sudamericano, unas imágenes que únicamente se pudieron ver en directo en el Benito Villamarín, pues el esférico se encontraba en una zona del campo muy lejana y, por ende, la emisión no lo captó en televisión.

Rápidamente, tras el 'calentón' de Johnny por las provocaciones de Lamela, varios futbolistas acudieron a esa parcela de campo para separar a ambos y, principalmente, calmar al americano, muy encendido en su primer derbi por la actitud del atacante sevillista. Pese a las constantes provocaciones de Lamela, el colegiado Sánchez Martínez, uno de los protagonistas de la noche, únicamente mostró la cartulina amarilla al futbolista bético. "Johnny Cardoso fue amonestado por discutir con un adversario sin llegar a insultos ni a la amenaza", redactó en el acta del duelo, mientras el mediapunta nervionense 'se marchó de rositas'.

Johnny, más allá de este momento anecdótico que no pasó a mayores, realizó una magnífica actuación en su primera aparición en un derbi sevillano. El centrocampista mostró una versión francamente positiva y se erigió como uno de los dueños del centro del campo, llegando al punto de superar el rendimiento de Guido Rodríguez, a quien apunta a sustituir la próxima temporada por la finalización del contrato del pivote bético.

Las fotos del derbi Las fotos del derbi

Las fotos del derbi / Juan Carlos Muñoz

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios