Sucesos

Asalta a un anciano discapacitado en su casa y huye con su pensión en Rincón de la Victoria

  • La presunta autora le tapó la boca para evitar que gritase y lo tiró de la silla de ruedas

  • La víctima, con una pierna amputada desde hace cinco años, permaneció tumbado hasta que lo auxiliaron

La zona en la que se produjo el atraco en Rincón de la Victoria

La zona en la que se produjo el atraco en Rincón de la Victoria / M. H.

Juan José permaneció media hora tumbado en el suelo, según el testimonio de su hermana Dominga, a la espera de que lo auxiliaran. Había sufrido un atraco. Tiene 74 años, la pierna derecha amputada y se desplaza desde hace cinco años en silla de ruedas, de la que acabó cayendo. Le habían tapado la boca para evitar que gritara. La Guardia Civil busca a la autora, una mujer de unos 35 años con acento sudamericano que huyó tras robarle la cartera con la pensión que había cobrado –420 euros–.

El asalto se produjo el jueves sobre las 3 de la tarde. La víctima estaba en su vivienda, situada en Rincón de la Victoria, cuando, según apunta en la denuncia, una persona se acercó a la puerta, entreabierta, y le preguntó si podía sentarse, argumentando que se encontraba “cansada”. A los 5 minutos, Juan José le pidió que se marchara. La atracadora se levantó y comenzó a registrarle para sustraerle el dinero. Durante el forcejeo, la silla de ruedas volcó y el hombre cayó al suelo. La asaltante, supuestamente, le tapó “con fuerza la boca” para que no gritase y le provocó magulladuras en la cara.

La víctima, conocido en Rincón como machareño, pudo pulsar el botón rojo asistencial de emergencias que lleva consigo. Una de sus hermanas, Dominga, no tardó en acudir. Juan José fue asistido por una ambulancia por hipertensión. “Pasa muy poco rato solo. Tuvo suerte porque si llega a caer mal se podía haber matado”, denuncia la mujer. Su sobrino añade que aún conserva “arañazos y moratones” que reflejan la violenta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios