MEDIO AMBIENTE

FCC se hará cargo de la limpieza de Rincón de la Victoria a partir del 1 de junio

  • El Ayuntamiento ha privatizado el servicio de limpieza viaria, recogida de residuos y playas por un plazo de diez años con una primera anualidad de 7.919.604 euros

El alcalde, Francisco Salado y el representante de FCC, Santiago Cifuentes, han firmado el contrato esta mañana

El alcalde, Francisco Salado y el representante de FCC, Santiago Cifuentes, han firmado el contrato esta mañana / (RINCÓN DE LA VICTORIA)

A partir del 1 de junio, la empresa FCC Medio Ambiente, SAU se hará cargo del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos (RSU), punto limpio, limpieza viaria y de playas de Rincón de la Victoria. Hasta ahora lo hacía integrado en una Empresa Mixta (Emmsa) al 50 por ciento con el Ayuntamiento. El Gobierno municipal (PP, Ciudadanos y PMP) sacó el servicio a concurso el año pasado, siendo Fomento de Construcciones y Contratas el que sacó mejor puntuación de entre las cuatro empresas que se presentaron

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha firmado esta mañana el nuevo contrato del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos (RSU), punto limpio, limpieza viaria y de playas del municipio que será prestado por la empresa, durante los próximos 10 años por un importe de la primera anualidad de 7.919.604 euros

Junto al regidor, y en representación de la empresa ha rubricado el contrato Cifuentes Santiago. Entre las mejoras planteadas por FCC está la aportación de 12.000 euros anuales para campañas de concienciación medioambiental. También ha asistido al acto el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Borja Ortiz (PP), quien ha informado que todos estos servicios van a estar englobados bajo la nueva marca Greencón.

Según explicó el edil, el contrato incluye también a renovación completa de los contenedores y papeleras así como la entrada en servicio de camiones bicompartimentados que permite recoger la basura orgánica y otras.

El alcalde, Francisco Salado y el representante de FCC, Santiago Cifuentes, han firmado el contrato esta mañana

“Es importante destacar que cumpliendo con la normativa europea, el actual contenedor donde se deposita todos los residuos que no se destinan a la recogida selectiva (papel, cartón, vidrio y plástico), próximamente su contenido deberá separarse en dos tipos de basura: bioresiduos y fracción resto. Esto supondrá el incremento del número de contenedores, incorporándose un contenedor marrón para los bioresiduos (restos de comidas), y un contenedor de color gris para la fracción resto (no es material orgánico)”, resaltó el concejal de Sostenibilidad Medio Ambiental.

También se renovará todos los contenedores incluidas las islas de las zonas rurales, se reformará y acondicionará el Punto Limpio .

Además, según detalló Ortiz, podrán disponer de tres unidades de cada máquina, como barredoras o fregadoras, “de forma que los servicios se triplicarán”. También serán nuevos los camiones lavacontenedores y limpia playas.

Por otro lado, queda pendiente la firma del contrato del servicio de limpieza de los edificios municipales o vinculados a la administración local como pueden ser los colegios públicos y otras sedes sociales. Al concurso público se presentaron once empresas, siendo una de ellas excluida, y dos no fueron admitidas al presentar baja temeraria sin justificar. La propuesta ganadora, según avanzó este periódico, fue Clece con un presupuesto de 2,7 millones de euros anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios