Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria apuesta en Fitur por la recuperación de su Villa Romana

  • El alcalde presenta la oferta turística del municipio con el patrimonio histórico y el ocio como aliados

Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria, en la presentación en Fitur. Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria, en la presentación en Fitur.

Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria, en la presentación en Fitur.

Rincón de la Victoria presentó este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) su apuesta por la recuperación del yacimiento romano Villa Antiopa, Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de monumento, que lleva décadas enterrada.

En esta apuesta por su patrimonio histórico y cultural, el alcalde del municipio, Francisco Salado, aseguró que la intención del Ayuntamiento es ponerla en valor este año. “La licitación saldrá en breve y creo que podremos disfrutarlo pasado el verano”, indicó el regidor, que destacó la importancia de este enclave para toda la provincia de Málaga.

Se trata de una lujosa villa en la que destaca un mosaico de Júpiter disfrazado de sátiro seduciendo a Antiopa, hija de Temas. Sobre él, el alcalde destacó la magnitud de este yacimiento junto al buen estado de los mosaico, lo que hacen de este “un lugar de oportunidad para preservar el legado histórico del país”.

“Será un atractivo turístico más porque se va a hacer también una musealización de lo que es la historia de Rincón de la Victoria desde el punto de vista romano con las piezas de esa excavación arqueológica, lo que va a ser un elemento de dinamización importante”, expuso Salado.

Parque de los dinosaurios de Rincón de la Victoria

Otra de las apuestas de Rincón de la Victoria en esta edición de Fitur tiene que ver con el turismo de ocio, de la mano del futuro Parque Temático de Dinosaurios y Tirolinas, una iniciativa público-privada que ocupará unos 70.000 metros cuadrados en una parcela municipal de 300.000 metros cuadrados.

Tal y como explicó, se tratará de un parque tematizado en el que habrá réplicas de 35 dinosaurios a escala real, algunas de ellas con sonido y movimiento. Incluirá también una exposición científica y un área arqueológica para el estudio de la historia. Además, este espacio, que nace con vocación de ser un parque familiar de referencia en la provincia, contará también con una ruta de senderismo característica de la época jurásica en el sur de Europa.

El proyecto, con una inversión de más de 2 millones de euros, está pendiente del permiso de la Delegación de Medioambiente, con lo que Salado estimó que pueda abrir a finales de este año o principios de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios