Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria aprueba de forma definitiva sus presupuestos, que ascienden a 50 millones

Un momento del pleno extraordinario sobre los presupuestos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Un momento del pleno extraordinario sobre los presupuestos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

La sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado de manera definitiva los presupuestos para este año cifrado en 50,17 millones de euros en ingresos, y 49.95 en gastos, con un superávit de 222.550 euros conforme al Plan Económico-Financiero y un fondo de contingencia de 500.000 euros.

Además, el nuevo documento recoge 7,2 millones de euros de inversión procedentes de los fondos EDUSI (3,1 millones de euros), los fondos condicionados e incondicionados de la Diputación Provincial de Málaga (3 millones de euros), y los recursos propios del ayuntamiento (1,1 millones).

También presentan cuatro millones de euros para gastos sociales, lo que supone un 8,11% del presupuesto total.

Los presupuestos contemplan la gratuidad del transporte público urbano para los empadronados del municipio, dota de presupuesto proyectos nuevos como el Centro de Salud de Rincón de la Victoria, el Cementerio de Benagalbón, Baluma y otras obras de infraestructuras y parques en el municipio.

El pleno extraordinario ha aprobado el presupuesto municipal para 2023 con los votos del Equipo de Gobierno (PP-CS-PMP) y el voto en contra de los grupos de la oposición: PSOE, IU, Podemos y Vox.

La sesión plenaria también ha dado luz verde a la plantilla municipal, y al acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria hasta 2026.

Baluma Park, un espacio de ocio y deporte en La Cala

El pasado 1 de marzo, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria presentó el proyecto de Baluma Park, que se ubicará en el Paseo Marítimo Blas Infante, en la Cala del Moral, y que podría estar abierto en septiembre. Será "un gran espacio público de ocio y deporte", abierto al mar, según las palabras del alcalde, Francisco Salado.

Se trata de una gran zona de esparcimiento de 2.730,19 metros cuadrados. La zona infantil, de unos 500 metros cuadrados, ofrecerá elementos como una torre/castillo, columpios, zona para saltos, balancines, y elementos inclusivos. El espacio deportivo contará con unos 800 metros cuadrados con zonas de musculación, fitness funcional, cardio, estiramiento, bicicletas, pesas, cintas de equilibrio, elípticas, elementos de calistenia, entre otros.

Habrá amplias zonas verdes integradas en todo el parque, aparcamientos, zonas comunes con bancos, aparcabicis, mesas de ajedrez, servicios con aseos públicos, kiosco, entre otros elementos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios