Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria drenará el arroyo Pajaritos para mejorar su desagüe frente a posibles inundaciones

Imagen del arroyo Pajarito en Rincón de la Victoria

Imagen del arroyo Pajarito en Rincón de la Victoria / M.H. (RINCÓN DE LA VICTORIA)

El arroyo de Pajaritos es uno de los muchos que cruza el término municipal de Rincón de la Victoria, y que jugaron un papel crucial en las inundaciones de marzo de 2004. En su parte urbana, atraviesan la antigua carretera N-340 en sus diferentes denominaciones, hasta llegar al paseo marítimo. Hace cuatro años, el Ayuntamiento inició un proyecto para mejorar su drenaje, que ahora quiere culminar con una segunda fase a cargo del Plan de Asistencia Económica Municipal 2021 de la Diputación de Málaga.

“Se trata de unos trabajos que además de mejorar el drenaje del encauzamiento, se procederá a la eliminación de la barrera que supone el encauzamiento actual”, explicó el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP).

La actuación tendrá un coste de 185.252 euros y las ejecutará la empresa Probisa Vías y Obras SLU. Corresponden al tramo que comprende calle  William Shakespeare y el paseo marítimo. La fase anterior, entre las urbanizaciones San Julián en su margen izquierda y El Fuerte en la derecha, estuvieron incluidas en un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la comunidad de propietarios de San Julián.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó “la necesidad de ejecutar esta actuación, que en esta fase transcurre por la zona urbana con el objetivo de evitar riesgos derivados de lluvias torrenciales y preservar la seguridad”.

Las obras financiadas por el Plan de Asistencia Económica Municipal 2021 tienen un coste de 185.252 euros

Díaz también apuntó que la actuación “mejorará la movilidad al dotar de mayor amplitud la zona peatonal, mejorando visualmente la zona donde existen viviendas, comercios y un entorno turístico a su paso por el paseo marítimo”.

Los trabajos consistirán en el embovedado del arroyo entre la avenida del Mediterráneo y el paseo marítimo de una longitud aproximada de 35 metros. Para ello, se llevarán a cabo movimientos de tierra con obras de demolición y desmontaje, estructura del encauzamiento, reposición de servicios afectados y gestión de residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios