Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria se vuelca con el boquerón

  • Los bares y restaurantes del municipio repartirán degustaciones de este pescado

  • La plaza del Ál Andalus acoge un Mercado Sabor a Málaga con una veintena de productores locales

Apertura del Mercado Sabor a Málaga.

Apertura del Mercado Sabor a Málaga. / M. H.

Rincón de la Victoria lleva a gala dar apellido a los boquerones. “Los victorianos” que le llaman a este pescado tan malagueño y que dicen que alcanza su punto álgido de exquisitez en septiembre. Durante toda la semana, el Ayuntamiento le ha rendido homenaje con demostraciones culinaria de la mano de grandes cocineros que han elaborado este manjar de formas y con ingredientes muy diferentes a los conocidos popularmente.

Desde este viernes, los restaurantes ya están repartiendo las degustaciones. Mil kilos ha repartido el Consistorio para que los prueben todos aquellos que este fin de semana pasen por Rincón de la Victoria.

Además se encontrarán con el Mercado ‘Sabor a Málaga’ que cuenta con la participación de una veintena de empresas representativas de los más variados productos de la provincia, como quesos, vinos, aceites, dulces o embutidos.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP) y resto de ediles, recorrieron ayer, en su inauguración, los diversos puestos que estarán instalados, hasta este el domingo en la Plaza Al-Ándalus.

Salado, subrayó la idoneidad de hacer coincidir el Mercado Sabor a Málaga con la Fiesta del Boquerón Victoriano: “Durante este fin de semana pondremos el acento en los productos del mar y en sus diferentes formas de tratarlos y cocinarlos, segmento gastronómico en el que la provincia no tiene rival”.

Uno de los platos de boquerón realizados. Uno de los platos de boquerón realizados.

Uno de los platos de boquerón realizados.

“Va a ser un fin de semana especial para Rincón de la Victoria y el resto de la provincia, con el boquerón como producto estrella, pero también con otros muchos productos de la tierra y numerosos eventos relacionados con la mejor gastronomía”, resumió.

Por su parte, el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, subrayó el compromiso de Sabor a Málaga “con nuestros productores y a nuestras empresas, que necesitan recuperar la liquidez en sus cuentas. Y mercados como éste, ayudan a reactivar los bolsillos de muchas familias malagueñas, tanto del sector agroalimentario como de la restauración, quienes están realizando un gran esfuerzo desde hace ya más de un año”. También habrá actividades y música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios